Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

La FEF espera contar con público ante Brasil en eliminatorias

Jugadores de la Selección de Ecuador festejan en un cotejo de eliminatorias. Foto: Twitter @LaTri

El partido que jugará Ecuador ante Brasil, este 27 de enero de 2022, será determinante en la carrera para concretar el cupo para el Mundial de Catar. Por eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera contar con público en las gradas del estadio Rodrigo Paz.

A decir de los dirigentes, la presencia de hinchas es fundamental para motivar a los jugadores, de cara a un partido de esta importancia. Solicitaron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, la aprobación de un aforo reducido del escenario.

“El público es un factor que juega muchísimo. Todos los países han confirmado que tendrán público, incluso Perú cambió de opinión y jugaremos con gente. Esperemos que el COE sea digamos que coherente. Acá hay un espacio abierto”, dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, en una entrevista con El Canal del Fútbol.

El organismo anunció, semanas atrás, que vendieron la totalidad de los boletos para el juego contra Brasil. Pese a que no habían hecho la solicitud oficial ante el COE, la FEF consideró el 50% del aforo del Rodrigo paz, cerca de 20 000 aficionados.

“Lo que no es correcto es pensar que es un evento de esparcimiento, es una actividad económica. Hay mucha gente que vive alrededor del fútbol: jugadores, cuerpos técnicos, las personas que venden. Hay un gran impacto social”, dijo Manzur.

Días atrás, el titular del COE, Juan Zapata, refirió que la aprobación del aforo dependerá de la situación nacional respecto dela pandemia del covid-19. Según los datos oficiales, el país registra un alto número de contagios por la variante Ómicron.

Según el COE Nacional, Ecuador está en semáforo rojo epidemiológico. 193 de los 221 cantones del país están en alerta roja por los contagios. Los casos de covid-19 aumentaron 300% en la última semana, a decir de los datos oficiales.