Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

El estadio Monumental albergará la final de la Copa Libertadores 2022

La general sur del estadio Monumental, llena para un juego del torneo local. Foto: Archivo El Comercio

El Consejo de la Conmebol definió el jueves 13 de mayo del 2021 las sedes de las finales de los torneos internacionales de Sudamérica para el siguiente año. El estadio Monumental de Barcelona, de Ecuador, albergará el partido más importante de la Copa Libertadores 2022.

Esta será la tercera ocasión que el escenario de Guayaquil reciba una final copera: las anteriores se realizaron con el anterior formato de la Copa y con la participación del cuadro torero: en 1990, Barcelona recibió ahí a Olimpia en la segunda final del torneo y perdió la corona. En 1998 también cayó en la final contra Vasco da Gama.

En este 2021, la Copa tiene una final única con sede predeterminada. Barcelona aspiraba a que su escenario albergase el partido decisivo de esta edición copera, pero Conmebol determinó que la definición de la Libertadores y la Sudamericana serán en Montevideo, Uruguay, los sábados 6 y 20 de noviembre. Hay que recordar que desde el 2019, la Conmebol realiza finales únicas para sus dos torneos.

La final de la Copa Sudamericana 2022 se jugará en Brasilia.