PSC pierde la alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia que avanza en la consulta popular d…
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos
Cristian Zamora ganó la Alcaldía de Cuenca por la zona rural
¿Cuándo se retoma el Pico y placa en Quito?

Emelec fichó a dos jugadores de Liga de Quito para el 2023

Joseph Espinoza durante un entrenamiento en el complejo de Emelec. Foto: Twitter @CSEmelec.

Christian Cruz y Joseph Espinoza, dos jugadores que estuvieron en Liga de Quito en la última temporada fueron fichados por Emelec para el 2023.

Los jugadores defenderán los colores del ‘Bombillo’ en LigaPro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

A través de redes sociales, Emelec confirmó el arribo de los futbolistas. El primero en ser anunciado fue Joseph Espinoza, el 4 de diciembre, mientras que, Christian ‘Chavo’ Cruz el 5 de diciembre.

Joseph Espinoza, un talento joven

El mediocampista ecuatoriano llega al Emelec por 1 año de préstamo con opción a compra.

Joseph Espinoza, nacido el 2 de julio de 2000 en Guayaquil, debutó en el fútbol profesional de Ecuador cobijado por la camiseta blanca de Liga de Quito, formando parte de los planteles que ganaron la Copa Ecuador (2019) y la Supercopa Ecuador (2020 y 2021).

Según Transfermarkt, los primeros minutos de Joseph Espinoza con el primer plantel de Liga de Quito en la tercera ronda de la Copa Ecuador 2019 ante el Club Deportivo La Gloria. Ese mismo año debutó en la LigaPro en la goleada 5-2 ante Fuerza Amarilla en el cierre de la temporada.

En la campaña 2022, Espinoza jugó 18 partidos con Liga de Quito y fue titular en siete ocasiones. El mediocampista asistió en una ocasión.

Christian Cruz, un lateral de garantías

El ‘Chavo’ llegó a Emelec en condición de jugador libre y firmó por dos temporadas, tras estar cinco años en Liga de Quito.

Con los albos jugó 150 partidos entre 2018 y 2019. Durante ese lapso anotó seis goles y realizó 18 asistencias, además, ganó un Campeonato Nacional, una Copa Ecuador y dos Supercopa de Ecuador.

En la última temporada, Christian Cruz jugó 18 partidos y en 16 fue titular.  

Además, gracias a sus actuaciones en Liga de Quito, el ‘Chavo’ fue llamado a la Selección de Ecuador en 2021 por Gustavo Alfaro y jugó dos partidos. Fue titular en un amistoso contra México y también en un partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News