Así será la vacunación contra covid para niños desde…
CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola P…
Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…
Estas son las vacunas autorizadas por FDA y OMS que …

España eliminó a Japón y jugará la final del fútbol olímpico ante Brasil

Marco Asensio anotó el gol con el que España eliminó a Japón en Tokio 2020. Foto: EFE

La selección española echó mano de un zurdazo de Marco Asensio para meterse en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y eliminar a Japón por un apretado 1-0, y eludir la maldición que en grandes competiciones le acompaña cuando se enfrenta a los anfitriones.

El gol del jugador balear en la prórroga (m.115) acabó con la resistencia de Japón y situó al conjunto de Luis de la Fuente en la lucha por el oro ante Brasil en el estadio Internacional de Yokohama.

A lo largo de la historia, la selección nacional, entre Juegos, Mundiales, Eurocopas y Copa Confederaciones, tan solo había conseguido vencer a Sudáfrica en la fase de grupos de este último torneo en 2009, en Bloemfontein, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

En los Juegos Olímpicos, España perdió contra Bélgica en Amberes 1920 por 3-1 en los cuartos de final, si bien pudo seguir compitiendo y acabó siendo plata; y en México 1960 cayó ante los aztecas por 2-0 en los cuartos de final.

En la Copa del Mundo, Italia cortó la trayectoria de España en los cuartos de 1934 (1-0 en el desempate); Brasil goleó a España por 6-1 en 1950 en el grupo final; los penaltis en Gwangju fueron letales ante Corea del Sur en 2002 (3-5) tras acabar con empate a cero el partido; al igual que ocurrió en Moscú ante Rusia en la últiima cita de 2018 (1-1, 3-4).

En la Eurocopa ocurrió los mismo ante Italia en 1980 (0-0 en la fase de grupos); ante Francia en 1984 (0-2 en la final); frente a Inglaterra en 1996 (0-0 y derrota en penaltis 1-4); y ante Portugal en 2004 (0-1 en la fase de grupos).

Suplementos digitales