Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Selección Femenina de Ecuador debutará este viernes 11 de julio en la Copa América, torneo que se celebrará en el país y que tendrá como única sede la ciudad de Quito.
Para este arranque histórico, las jugadoras recibieron un mensaje especial de aliento por parte de Enner Valencia, capitán y máximo goleador histórico de la ‘Tri’ masculina, quien motivó a la afición a respaldar al equipo femenino en su lucha por hacer historia.
A través de las redes sociales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se publicó un video en el que Enner dirige un mensaje directo al equipo:
“¡Vamos Ecuador! Acompañemos a nuestras compañeras este viernes 11 de julio que comienzan su camino en esta Copa América. Vayamos al estadio, estamos con ustedes. ¡Vamos por esa copa!”, expresó el delantero del Inter de Porto Alegre.
Ecuador disputará el partido inaugural del torneo ante Uruguay, este viernes 11 de julio, a las 19:00, en el Estadio de Independiente del Valle, ubicado en Chillo Jijón, donde hará de local en todos sus encuentros.
🗣️ El capi habló
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) July 10, 2025
Vamos a alentar a nuestra Selección Femenina en la CONMEBOL Copa América Femenina Ecuador 2025.
Entradas disponibles aquí: https://t.co/cT3bxSpI8V pic.twitter.com/puS29nspYl
La Selección de Ecuador Femenina forma parte del Grupo A, junto a Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Por su parte, el Grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia.
El equipo dirigido por Eduardo Moscoso concentrará durante todo el torneo en la Casa de la Selección, ubicada al norte de Quito.
Aunque la Selección de Ecuador y los rivales de su grupo jugarán en el Estadio de Independiente del Valle, otros dos escenarios también albergarán el certamen. En la otra llave del certamen, el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda albergará los cotejos y en la fase final lo hará el Estadio Rodrigo Paz Delgado.