Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…

Énner Valencia se despidió del Club Tigres a través de sus redes sociales

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia se presentó  a las pruebas médicas este sábado 13 de junio. Tomado de Tigres

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia se presentó a las pruebas médicas este sábado 13 de junio. Tomado de Tigres

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia se presentó a las pruebas médicas con el Tigres de México, este sábado 13 de junio. Tomado de Tigres

El delantero Énner Valencia, quien jugó en el Tigres de México durante las últimas tres temporadas, se despidió del equipo mexicano, a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Gracias por todo Tigres", escribió el ecuatoriano en sus cuentas personales de Twitter e Instagram. Con los 'felinos', el atacante de 30 años disputó 118 encuentros y anotó 34 goles. Además, se consagró campeón del torneo mexicano, en dos ocasiones.

Figuras del plantel como el francés André Pierre Gignac y el colombiano Julian Quiñones respondieron la publicación del futbolista ecuatoriano. "Éxito Superman", escribió el exjugador de la selección francesa. Sus compatriotas Jordan Sierra, de Tigres, y Ángel Mena, del León, también le desearon éxito en su futuro.

Valencia culminará su vínculo con Tigres el próximo 30 de junio del 2020. Desde mayo, portales mexicanos informan de un supuesto interés del Galatasaray turco y de equipos de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, el jugador no habló sobre su destino.

En caso de ser fichado por el Galatasaray, sería el segundo futbolista ecuatoriano en la Superliga de Turquía, detrás de Arturo Mina, quien juega en el Yeni Malatyaspor. Según el portal mexicano Multimedios, la intención del jugador es regresar al fútbol europeo, donde ya formó parte del West Ham United y Everton.

Una cuenta aficionada recordó el penal a lo 'Panenka' que anotó Valencia en la final de ida del Torneo Apertura 2017. En aquel cotejo, los Tigres enfrentaron a los Rayados de Monterrey en el clásico 'regiomontano' y se llevaron el título tras ganar por 3-2 en el marcador global.