Enner Valencia y sus opciones para volver al fútbol europeo

Enner Valencia festeja uno de sus goles en el empate 2-2 del West Ham y el  Manchester City el 23 de enero del 2016. Foto:  AFP

Enner Valencia festeja uno de sus goles en el empate 2-2 del West Ham y el Manchester City el 23 de enero del 2016. Foto: AFP

Enner Valencia festeja uno de sus goles en el empate 2-2 del West Ham y el Manchester City el 23 de enero del 2016. Foto: Archivo/ AFP

El ecuatoriano Enner Valencia podría poner fin a su etapa en el Tigres de México luego de tres años y, de acuerdo con la información de la prensa turca, el próximo destino del atacante estaría en las filas del Galatasaray.

La crisis económica que enfrentan los clubes aztecas por la paralización de la Liga MX no es indiferente al Tigres. Los felinos fueron la última escuadra en confirmar una reducción salarial que va entre el 30 y 40% a jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Además, desde el club estarían dispuestos a desprenderse de varias figuras. De acuerdo con el periodista mexicano Sergio Triviño, Tigres ve con buenos ojos la salida de los atacantes Eduardo Vargas y Enner Valencia.

En el caso del futbolista chileno, Vargas está próximo a culminar su contrato con el club, y son varios los equipos que al parecer tienen interés en contar con sus servicios, entre ellos el Atlético Mineiro que dirige Jorge Sampaoli.

Por su parte, el comunicador mencionó que el vínculo del club con el ecuatoriano vence en junio de este año, y los directivos no estarían dispuestos a extender su contrato, por lo que ‘Superman’ quedaría en libertad para continuar su carrera en otro equipo.

Entre los posibles destinos del esmeraldeño de 30 años está Turquía. En abril pasado medios de comunicación de ese país se hicieron eco de un supuesto interés por parte del Galatasaray de contratar al ecuatoriano. A ello se suma el deseo del futbolista, qué en múltiples ocasiones manifestó su intención de volver al fútbol europeo.

“Se dice que Valencia, que también ha sido del interés del Beşiktaş, se reunió con varios clubes de Europa, pero que estaría dispuesto a usar la camiseta amarillo-rojo si Galatasaray muestra un real interés por él”, publicó el diario Fotomac, en su versión digital.

Si bien el medio reveló que también existe interés por el italiano Mario Balotelli y el brasileño Hulk, ‘Superman’ es la opción más cercana.

En Turquía aseguran que el Galatasaray valora la trayectoria internacional de Valencia, tanto en la Premier League, donde jugó en el West Ham United y el Everton, como en la Selección. Además, la intención del equipo turco es que Valencia forme una dupla de ataque con el colombiano Radamel Falcao García.

Stefan Medina (izq.) del Monterrey lleva la bola ante la marca del ecuatoriano Enner Valencia del Tigres, el 1 de mayo del 2019. Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP

Suplementos digitales