Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Énner Valencia cerró la temporada con un doblete en Fenerbahce

Enner Valencia, jugador del Fenerbahce de Turquía. Foto: @Fenereditor

El delantero tricolor Énner Valencia cerró la temporada en Turquía con un doblete. El Fenerbahce goleó al Malatyaspor, por 5-0, una destacada participación del ecuatoriano.

Aunque ingresó desde el banco de suplentes, el capitán de la Selección del Ecuador no desaprovechó sus oportunidades. 26 minutos de juego le bastaron para ampliar el marcador que, hasta su entrada, era de 3-0. 

La primera oportunidad de la tuvo al minuto 77 donde puso el cuarto tanto del encuentro. Tras un pelotazo y un pase al medio, el ariete ingreso hacia la mitad del área y definió con borde externo al palo izquierdo. 

El segundo gol se produjo tras un error de la defensa. Un mal retroceso de los adversarios devino en la pérdida del balón y la jugada fue similar a la de la primera anotación. 

Uno de los jugadores del Fenerbahce comandó el ataque. Valencia volvió a acompañar de forma paralela y solo debió empujar la esférica. Aunque ésta impactó en un defensor, la fuerza del remate llevó a que termine en el fondo del arco. 

Este fue el segundo doblete de la temporada para el futbolista ecuatoriano. La última vez que había tenido una actuación igual fue en la UEFA Europa League en octubre de 2021. Allí le anotó al Royal Amberes de Bélgica. 

El delantero debió esperar un mes para volver a reencontrarse con las redes. Previamente le había marcado al Rizespor el 22 de abril en una goleada de 6-0.

Estadísticas de Valencia en su último partido. Foto: SofaScore

Énner Valencia cierra su campaña con 13 goles y cinco asistencias con el club europeo. Su presencia para la siguiente campaña con el Fenerbahce aún no está confirmada. 

El equipo de ‘Superman‘ se ubicó en el segundo sitial de la tabla de posiciones y acumuló 73 puntos durante la temporada. El campeón fue Trabzonspor que le sacó ocho unidades de ventaja.