Emelec le ganó a Mushuc Runa y salió de la zona del descenso

Emelec sumó su sexto triunfo en la temporada 2025 de la Liga Pro.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Emelec sufrió los 90 minutos para derrotar 1-0 a Mushuc Runa con un tanto de Luis Castillo en el Estadio George Capwell la tarde de este domingo 20 de julio de 2025 por la fecha 21 de la Liga Pro, con una presencia masiva de sus hinchas.

Con este triunfo, Emelec sale de la zona del descenso y respira para afrontar la recta final de la Liga Pro, mientras que Mushuc Runa cada vez se hunde más en la tabla de posiciones, quedando en el penúltimo casillero.

Más noticias:

Emelec huye del descenso a toda prisa

Ante Mushuc Runa, Emelec alcanzó el sexto triunfo de la temporada en la Liga Pro y el segundo bajo el mando de Cristian Nasuti, entrenador interino que está al mando del primer plantel dese hace cuatro partidos luego de la salida de Jorge Célico.

El ‘Bombillo’ en la tabla escaló al décimo lugar con 25 puntos. Lo máximo que puede descender al finalizar la jornada es al puesto 11, siempre y cuando Manta, décimo tercero con 23, derrote el lunes 21 a Libertad de Loja, séptimo con 30, en el Alejandro Serrano de Cuenca.

El resultado también marca abandonar los cuatro puestos del cuadrangular del descenso y posar su mirada en el hexagonal que reparte un cupo para la Copa Sudamericana 2026, un objetivo que hasta solo una fecha atrás parecía una quimera.

De las 21 fechas transcurridas, los azules han deambulado entre los cuatro últimos de la tabla en 17. En cuatro de ellas fueron últimos, en tres penúltimos, en en cinco antepenúltimos y en cinco se adueñaron del puesto 13.

El décimo lugar alcanzado este domingo es la mejor posición de todo el año, ratificando el pésimo nivel presentado en gran parte con Célico y que Nasuti intenta enderezar para no sufrir con poco deseado descenso.

Por su parte, Mushuc Runa vive un presente preocupante en la Liga Pro. Sus 17 puntos los tienen estancados en la casilla 15 como uno de los candidatos para perder la categoría al final del año.

Otra noticia positiva fue el retorno a la cancha de Luis Fernando León luego de superar una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y una fractura en el codo izquierdo. No jugaba desde la derrota 2-1 ante Emelec en el Monumental de la fecha 10.

Ingresó a los 86 minutos del segundo tiempo para reemplazar al adolorido Luis Caicedo. El capitán ‘eléctrico’ ingresó en medio de un sonoro aplauso que bajó desde los cuatro costados del escenario ubicado en el sur de Guayaquil.

En la fecha 22, Emelec visitará a Manta y Mushuc Runa recibirá a Técnico Universitario, el último del torneo.

Gol de Luis Castillo

Entrevista con Luis Alfonso Chango