Los jugadores de Emelec iniciaron sus chequeos médicos en el complejo de Samanes, la mañana de este 9 de enero de 2023, como paso previo para su viaje a Argentina.
El plantel de jugadores llegó hasta el complejo, ubicado en el norte de Guayaquil, a las 08:00. Por grupos empezaron a realizar los chequeos médicos, para valorar su estado físico y de salud, antes de continuar con los trabajos de pretemporada.
Los entrenamientos de Emelec, de cara a las competencias de 2023, se iniciaron en diciembre pasado. Tras la paralización de actividades por las fiestas de diciembre, los deportistas regresaron al complejo, como dispone el cronograma diseñado por el DT Miguel Rondelli.
“Esperemos sea una buena pretemporada, acoplarnos al DT y que Emelec pueda estar donde se merece”, dijo José Francisco Cevallos, tras cumplir los chequeos médicos. Ya conversó con Rondelli y confía en que tendrán un buen año.
Emelec tiene previsto viajar a Buenos Aires, Argentina, este 11 de enero. Allí continuará su pretemporada y prevé jugar tres partidos amistosos, ante Belgrano, Patronato y Talleres, en fechas por confirmar.
Cambio radical en Emelec
Con la llegada de José Pileggi a la presidencia y de Miguel Rondelli a la dirección técnica de Emelec, el club tomará un rumbo distinto en 2023. El equipo tendrá cambios en todas sus líneas para el inicio de temporada.
Hasta el momento, Emelec lleva 10 fichajes.; reforzó el arco, la defensa, el mediocampo y la delantera. Todas las líneas serán modificadas para adaptarse al esquema de juego que pretende el DT Rondelli.