Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…

El presidente de la LigaPro denuncia amenazas de muerte

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: Archivo El Comercio

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar amenazas de muerte dirigidas a él y su familia. Esto se dio el 6 de diciembre de 2021, un día después de la primera final del campeonato, entre Independiente del Valle y Emelec.

El dirigente mencionó que estas amenazas se habrían generado después de las polémicas arbitrales en la final. Según dijo, los audios del VAR se harán públicos en las próximas horas.

“Insultos, amenazas de muerte, amenazas a mi familia, etcétera ¿Valen la pena? ¡No! ¿Tengo algo que ver con el arbitraje? ¡No! Sobre las decisiones de los árbitros extranjeros en el transcurso del día saldrán los audios del VAR”, tuiteó.

Durante el encuentro, el VAR fue decisivo, al advertir varias jugadas que tuvieron relación directa con el resultado. Independiente del Valle se impuso a su rival por un cómodo 3-1, lo que le da una buena ventaja para la revancha del 12 de diciembre.

“La Comisión Nacional de Arbitraje ha cumplido con lo solicitado, traer VAR, tener los mejores árbitros locales, traer árbitros más experimentados en el VAR y extranjeros. Se ha hecho todo lo correcto y solicitado acorde al procedimiento permitido”, extendió.

Para este partido, los encargados del VAR eran de nacionalidad mexicana. Fue Emelec quien solicitó la presencia de árbitros extranjeros para el uso de la tecnología, debido a los errores cometidos por los jueces locales en partidos pasados.

“¿En serio se puede pensar que nosotros en LigaPro tenemos algún interés en beneficiar o perjudicar a uno de los equipos que disputan la final? El único interés que tengo es elevar el nivel de nuestro país, a través de mejorar nuestra industria”, publicó Loor.