Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias

El presidente de la LigaPro aclara que sí podrían contratar árbitros extranjeros para el torneo local

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: Archivo El Comercio

Los árbitros de fútbol ecuatoriano nuevamente expresaron la posibilidad de paralizar sus actividades, a causa de la falta de pago de sus sueldos. El inconveniente se da a pocos días del reinicio del campeonato nacional, tras la pausa por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, aclaró que el campeonato no se paralizará pese al descontento de los jueces. Así mismo, explicó que el reglamento del organismo les permitiría contratar réferis extranjeros, en caso de ser necesario.

“El reglamento de LigaPro permite árbitros extranjeros. No me interesa traer jueces extranjeros, los nuestros son buenos, aunque si no nos queda otra opción tenemos que buscar alternativas, pero es la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF quien los designa”, dijo Loor, en su cuenta de Twitter.

Loor se mostró molesto por la postura de los jueces, que en las últimas semanas también han evidenciado diferencias dentro de su propio gremio.

Reconoció las deudas, pero mencionó que estas se deben a la crisis mundial, a la que los clubes ecuatorianos se suman. Garantizó además que los árbitros cobrarán todo el dinero que facturaron hasta el momento.

“No podemos seguir así, que la Comisión Nacional de Arbitraje designe a quienes quieran pitar, ya sea de primera o incluso de segunda categoría. Que sean ellos los que generen estas nuevas facturas y reciban viáticos más abonos hasta completar la totalidad. A quienes ya facturaron se les pagará todo igualmente”, explicó el funcionario.

Finalmente, Loor detalló que a mediados de junio de 2021 realizaron un pago de USD 200 000 al gremio arbitral y que el próximo 18 de septiembre se realizará un nuevo desembolso. El campeonato ecuatoriano se reiniciará este 10 de septiembre, con la séptima fecha de la segunda etapa.

Suplementos digitales