La goleada de El Nacional sobre Potosí, en la Fase 1 de la Copa Libertadores, trajo consigo la inclusión de cuatro jugadores de su plantilla en el equipo ideal de la semana.
A través de redes sociales, la Copa Libertadores anunció este viernes 10 de febrero el once ideal de la primera fecha de la Fase 1 del torneo. Allí están los ecuatorianos Ronnie Carillo, Jorge Ordóñez, Maicon Solís y Jhonnier Chalá.
Estos cuatro jugadores anotaron cinco de los seis goles de El Nacional en la goleada histórica club en condición de visitante ante Nacional de Potosí.
Jorge Ordóñez
La ‘Tukita’ disputó 59 minutos del compromiso antes de ser sustituido por Byron Palacios. En ese lapso se despachó un doblete.
Así mismo, Jorge Ordóñez realizó un pase clave, un despeje, una intercepción, ganó el 60% de sus duelos y acertó el 75% de sus entregas. Su calificación en SofaScore fue de 8,6 puntos.
Ronie Carillo
El otro delantero de El Nacional, Ronie Carillo, también fue parte clave de la goleada en Bolivia. El quiteño anotó un gol y repartió dos asistencias en 59 minutos.
Durante el compromiso también ejecutó tres pases claves, creo dos grandes chances, ganó 3 de 5 duelos, acertó el 80% de sus entregas y completó el 100% de sus regates. Su calificación en SofaScore fue de 8,3 puntos.
Maicon Solís
El extremo derecho Maicon Solís fue un jugador desequilibrante en el cotejo. El esmeraldeño completó todo el partido y anotó un gol.
En cuanto a números, Solis llevó a cabo dos pases claves, un quite, completó 3 de 5 regates, ganó el 50% de sus duelos y acertó el 92% de sus pases. Su calificación en SofaScore fue 7,8 puntos.
Jhonnier Chalá
El joven de 22 años, Jhonnier Chalá, es el último jugador de El Nacional en el equipo de la semana en la Copa Libertadores. El defensor disputó los 90 minutos y convirtió un gol.
Chalá tuvo un gran aporte en defensiva con cuatro despejes, una intercepción y un quite. Además, ganó 5 de 9 duelos y efectuó una falta durante todo el partido. Su calificación en SofaScore fue de 7,2 puntos.