Ederson Castillo, la joya de Liga de Quito, jugará en Bélgica

Ederson Castillo debutó con Liga de Quito en la Liga Pro en diciembre de 2024.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Ederson Castillo es una de las últimas apariciones de la cantera de Liga de Quito. Tiene 17 años y un futuro que promete ser brillante y marcar una época en el fútbol de Ecuador. Desde enero de 2027 empezará su periplo por Europa.

Ederson Castillo jugará en el Genk

Ederson Castillo nació el 10 de diciembre de 2008 en Guayaquil. Su barrio en el ‘Puerto Principal‘ es la Isla Trinitaria, donde empezó a demostrar el talento que años después lo llevó a las divisiones formativas de Liga de Quito.

Los scouters del ‘Rey de Copas‘ de Ecuador lo descubrieron en ese sector en donde jugaba fútbol con sus amigos en canchas de tierra o en una calle improvisando los arcos con palos y piedras. Llegó a Quito, hizo las pruebas, las superó y se quedó a vivir en las instalaciones del club.

Este jueves 29 de octubre de 2026 se adelantó que el mediocampista jugará desde enero de 2027 en el Genk de Bélgica. El monto de la transferencia fue de tres millones de dólares, según reveló el periodista César Luis Merlo.

El contrato con el club por el que también pasó Ángelo Preciado entre 2021 y 2023 y desde el 2025 lo hace Yaimar Medina, dos excanteranos de Independiente del Valle y mundialistas con Ecuador en 2026, será hasta el 2031.

Castillo debutó en 2024

Ederson Castillo debutó con Liga de Quito el domingo 1 de diciembre de 2024 en la fecha 15 de la segunda etapa de la Liga Pro con 15 años, 11 meses y 19 días. Pablo ‘Vitamina‘ Sánchez le dio 15 minutos en el Estadio Rodrigo Paz en la victoria 5-0 ante Universidad Católica.

Sustituyó al chileno Fernando Cornejo, que en la mitad de la cancha estuvo junto a Madison Julio y el boliviano Gabriel Villamil. El tridente de ataque lo integraron Jhojan Julio, Bryan Ramírez y el paraguayo Álex Arce.

En el arco en esa jornada estuvo Gonzalo Valle. En la defensa, Leonel Quiñónez, Ricardo Adé (capitán), Richard Mina y Daniel de la Cruz, que desde el segundo semestre de este año integra el plantel del Nacional de Portugal.

En el 2025 sumó cuatro partidos más en la Liga Pro y uno en la Copa Libertadores frente al Deportivo Táchira. La victoria local de 2-0 se gestó con un nuevo doblete de Arce. Ingresó a los 87 minutos por Carlos Gruezo.

Este año le añadió tres duelos más a su estadística personal. Transfermarkt detalla que en total lleva jugados con los universitarios nueve partidos, no anotó goles, dio una asistencia y no recibió tarjetas amarillas o rojas en 206 minutos.

Con las selecciones juveniles integró las sub-15 y sub-17, dirigidas por Juan Carlos Burbano, exfigura de El Nacional. En la absoluta no ha tenido espacio, pero sí ha sido considerado como sparring.

Te recomendamos: