Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Ecuador se entrena a doble jornada en Guayaquil

Alan Franco, durante el primer día de entrenamiento de la Tri en Guayaquil. Foto: FEF

Los jugadores de la selección ecuatoriana reconocieron la cancha de su nueva casa: el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. El equipo que dirige Gustavo Alfaro tiene previsto realizar una doble jornada de entrenamiento en el escenario, este 4 de octubre de 2021.

La primera sesión se planificó para las 09:00 y la segunda para las 17:00, ambas en la cancha principal del estadio porteño. Un día antes, los seleccionados que ya estaban en Guayaquil, se entrenaron en el George Capwell.

Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Alan Franco, José Angulo, Fernando Gaibor y Moisés Ramírez, fueron los jugadores que participaron en esa primera práctica. La nómina completa incluye a 26 deportistas, para los juegos de la triple fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El primer rival será Bolivia, el 7 de octubre, en el estadio porteño; tres días después la selección visitará a Colombia, en Barranquilla y finalizará el 14 del mismo mes, ante Venezuela, en Caracas.

Alfaro decidió que la Tri se entrene, concentre y juegue en Guayaquil, para evitar los estragos físicos que ocurren cuando los deportistas deben trasladarse de ciudades de altura a localidades ubicadas al nivel de mar.

Se tiene previsto que la nómina se complete este 5 de octubre. El DT Alfaro confía en conseguir puntos en todos los enfrentamientos de la triple fecha, para mantenerse en la zona de clasificación. Al momento, la Tri es cuarta en la eliminatoria, con 13 unidades.

Suplementos digitales