Guayaquil soportará temperaturas más bajas hasta septiembre
Intoxicación masiva en Bolívar tras almuerzo por fin…
Simón Cueva resaltó los logros de Finanzas en su des…
Ascienden a siete los fallecidos durante el tiroteo …
Juicio contra Leonidas Iza: ¿Afectará el diálogo con…
Detenido del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó…
En Quito se mantiene el uso recomendado de la mascarilla
Armados simularon ser clientes de centro comercial p…

Ecuador asegura el repechaje para Catar 2022

Ecuador igualó con Perú y aseguró el repechaje a Catar 2022. Foto: Julio Estrella, desde Lima / EL COMERCIO

El empate que consiguió Ecuador ante Perú vale oro. Aunque por minucias de las matemáticas la Tricolor no alcanzó todavía el cupo directo a Catar 2022, sí aseguró el repechaje y está prácticamente en la Copa del Mundo.

No obstante, a pesar de la euforia de algunos hinchas, en la Tri se lo toman con calma. Incluso el DT Gustavo Alfaro lo dijo al final del cotejo: "estamos y no estamos". Sin embargo, para que Ecuador no llegue al Mundial deben darse resultados catastróficos, poco probables en las dos últimas fechas.

“Aún falta, aunque tendría que pasar una tragedia para quedar fuera. Estamos, pero todavía no estamos, nos resta seguir peleando en la fecha de marzo”, aseguró Alfaro.

“Tenemos sensaciones ambiguas, al final del camino el punto es importante, pero todavía faltan jugar partidos y la matemática dice que podríamos perder el tercero o cuarto puesto”, añadió el DT, después de empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

Con 25 unidades, Ecuador quedó a seis puntos de distancia de Chile, que está en la sexta casilla. Sin embargo, el gol diferencia de la Tri (10) le da una ventaja adicional sobre los araucanos, que en la próxima jornada visitarán a Brasil, cancha en la que nunca ganaron.

Uruguay (22) y Perú (21) están en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Aunque están cerca, estas selecciones se enfrentarán entre sí en a fecha 17, lo que les haría restarse puntos y se descarta que ambas puedan superar a la Tri en la tabla.

Otra ventaja de Ecuador es que Chile y Uruguay también se enfrentarán entre sí. Por tanto, podría clasificarse incluso perdiendo ambos partidos, siempre y cuando se cumplan otros resultados.

En marzo, Ecuador se medirá a Paraguay, en Asunción, y contra Argentina, en Quito. Serán los últimos juegos para el equipo de Gustavo Alfaro, este es el panorama de la tri:

Opción 1: Una victoria contra Paraguay le daría la clasificación directa a Ecuador, sin importar que pase en otros partidos.

Opción 2: Un empate en territorio Guaraní clasificaría directamente a Ecuador.

Opción 3: Si Ecuador llegase a perder contra Paraguay podría clasificarse de todas formas, pero tendría que esperar hasta la última fecha, por los resultados de Perú, Uruguay y Chile.