Juan Carlos Fiallo: ‘Libertad no es ausencia de guerra’
Enfrentamientos y detonaciones en Esmeraldas, luego …
Armados dispararon a estudiante por robarle el celul…
La Asamblea recibirá a 500 invitados para Informe a …
‘Somos los que hacemos con lo que hicieron de nosotros’
La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar

‘Por desacato’, el COE suspende la autorización para el entrenamiento de los deportistas profesionales

Los jugadores del 'Bombillo' volvieron a entrenarse en la cancha del parque Samanes de Guayaquil. Foto: redes sociales de Emelec

Los jugadores del 'Bombillo' volvieron a entrenarse en la cancha del parque Samanes de Guayaquil. Foto: redes sociales de Emelec

Los jugadores del ‘Bombillo’ volvieron a entrenarse en la cancha del parque Samanes de Guayaquil el jueves 28 de mayo del 2020. Foto: redes sociales de Emelec

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió suspender la autorización para los entrenamientos de deportistas profesionales, entre estos los futbolistas de los clubes de la Serie A de la LigaPro. Esto, “por desacato a las normas establecidas”, se menciona en un documento con las resoluciones realizadas el 29 de mayo del 2020.

En la resolución se aclara que los atletas del Alto Rendimiento sí pueden ejercitarse en los escenarios al aire libre, en los horarios permitidos de acuerdo a la semaforización de cada cantón. 

“Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE- N. Se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento”, resolvió el COE el 29 de mayo. 

La semana pasada, Emelec fue el primer equipo ecuatoriano en volver a los entrenamientos, antes de la fecha prevista. Esto, porque la LigaPro estableció como fecha de inicio del Protocolo Sanitario el 8 de junio del 2020. 

Imagen del documento que circula en redes sociales con la resolución del COE Nacional, sobre suspender el entrenamiento del deporte profesional.

Más adelante, la polémica se instauró por la noticia de que cinco integrantes del ‘Bombillo’, entre los que se encuentran dos jugadores, dos utileros y uno de los encargados de la cancha, dieron positivo para coronavirus en las pruebas que tomó el cuerpo médico de la institución.

Esto ocurrió en medio del conflicto entre Nassib Neme, presidente de Emelec, y Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga, por el caso Chila-Cheme.

El equipo universitario presentó un comunicado en el que cuestionó las decisiones de Nassib Neme, alegando que “no respetó las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y administrativas, así como las fechas y acuerdos establecidos con todos los clubes miembros de la LigaPro”.

La noche del 30 de mayo del 2020, en un comunicado, el ‘Bombillo’ aclaró que la decisión de volver a las canchas se amparó en el cambio de semáforo de rojo a amarillo en Guayas. También, porque en el COE nacional y cantonal aprobaron la reanudación de la actividad física, “de alto rendimiento y a nivel de fútbol profesional…”.

placeholder