La Selección de Ecuador sub-15 empató 3-3 ante Chile en las semifinales del Sudamericano sub-15, disputadas en Santa Cruz, Bolivia, el 16 de octubre. Sin embargo, en la tanda de penales, gracias a una destacada actuación del guardameta Miguel Peralta, la ‘Tri’ juvenil logró avanzar a la final.
Este histórico resultado marca la mejor participación de Ecuador en esta categoría, superando el tercer lugar obtenido en el Sudamericano Sub-15 de 2009, también celebrado en Bolivia. Aquella vez, en el equipo destacaron nombres como el de Junior Sornoza.
Más noticias:
Ecuador disputará su primera final en este torneo y enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay, que se juega la misma noche del 16 de octubre. La final está programada para el sábado 19 de octubre a las 19:30, en el Estadio Ramón Aguilera Costas.
Ecuador eliminó a Chile y avanzó a la final
Ecuador comenzó ganando el encuentro con un gol de Edwin Quintero a los 13 minutos. Sin embargo, Chile reaccionó y consiguió darle vuelta al marcador antes de finalizar el primer tiempo. La ‘Roja’ empató a los 32 minutos y se adelantó a los 37.
La alegría y euforia de la Selección de Chile fue breve, ya que dos minutos después, Justin Lerma, el número 10 y figura de la Sub-15 de Ecuador, empató el encuentro antes del descanso.
Al inicio del segundo tiempo, Ecuador nuevamente salió con fuerza e hizo una anotación de vestidor. A los 46 minutos, el goleador del torneo para la ‘Tri’, Juan Riquelme Angulo, puso el 3-2.
El sufrimiento llegó en los minutos finales cuando Chile igualó el marcador, llevando el partido a la definición por penales.
Desde los once pasos, Miguel Peralta se convirtió en el héroe de la noche, atajando dos remates que aseguraron la clasificación de Ecuador a la final del Sudamericano Sub-15.