Ecuador, Argentina y Brasil en una fecha clave por el título del Sudamericano Sub-17

La Selección de Ecuador Sub-17 se clasificó al Mundial y busca el campeonato en el Sudamericano.

Las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil saldrán hoy, 20 de abril de 2023, a la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17 con la mira puesta en el título.

Ya están clasificadas para el Mundial de la categoría, mientras que Venezuela, Paraguay y Chile se jugarán el último cupo restante.

El triple empate a siete puntos en el que figuran Ecuador, Argentina y Brasil dejará todo por decidir para la última fecha, pero en esta cuarta jornada ninguno puede fallar si no quiere quedarse sin opciones de coronarse como campeón continental de la categoría.

Choque de candidatos

El partido estrella de la fecha será el Ecuador-Argentina (19:00), donde se miden el primer y el tercer clasificado del hexagonal final, y el equipo que pierda se quedará sin opciones de lograr el título.

La selección ecuatoriana es la gran revelación del torneo con un juego vistoso y encabezada por el centrocampista Kendry Páez, aparentemente cerca de firmar por el Chelsea inglés, como ya demostró en los triunfos frente a Chile (0-3) y el empate contra Brasil (2-2).

En frente, la Tri se encontrará con una selección argentina con mucho poder ofensivo y con gran parte de sus jugadores titulares descansados luego de haber jugado apenas media hora en el empate sin goles frente a Paraguay (0-0) de la pasada jornada.

Con el objetivo de revalidar el título conseguido en Lima en 2019, el seleccionador de la Argentina sub-17, Diego Placente, saldrá con todo su artillería arriba, lo que implica volver a ver en el once titular al tridente formado por Ian Subiabre, Claudio Diablito Echeverri y Santiago López, y con Agustín Ruberto en punta.

Brasil quiere otro triunfo

Por su parte, Brasil se medirá a Chile (16:30), que todavía no ha puntuado en el hexagonal final, por lo que la Roja llega al partido ante la Canarinha en una situación límite, donde necesita puntuar para seguir con opciones de alcanzar el último billete para el Mundial sub-17.

Para no quedar eliminado, el combinado chileno, que todavía no ha logrado anotar un gol en tres partidos del hexagonal, debe evitar a toda costa la derrota y, a la vez, hacer más puntos que Venezuela, que es cuarta de la clasificación con tres puntos y se enfrentará a Paraguay (14:00).

El duelo entre venezolanos y paraguayos puede ser clave para definir quién acompañará a Ecuador, Argentina y Brasil en la próxima Copa del Mundo.

La Vinotinto se aseguraría esa plaza en caso de ganar a Paraguay, mientras que un empate dejaría todo aún abierto para la última fecha, pues la Albirroja, que es cuarta con un punto gracias a su empate con Argentina, aspira a ganar desbancar del cuarto puesto a su rival.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales