Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

DT brasileño ataca con cabezazo a jueza de línea en partido

Jueza de línea Marcielly Netto recibe un cabezazo. Foto: EFE

En video quedó la escena del entrenador Rafael Soriano que agrede con un cabezazo a la jueza de línea, Marcielly Netto. El ataque ocurrió durante un partido de cuartos de final por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo, en Brasil. Este hecho causó indignación a los clubes de fútbol y a los asistentes. 

El atacante, además, amenazó a la jueza. Soriano dijo que no cometió ninguna agresión y que la demandará si ella lo acusa. Sus declaraciones quedaron registradas en TV Educativa, que transmitía el partido el domingo 10 de abril de 2022.

Ante estos sucesos, horas más tarde, el club Desportivo Ferroviaria brasileño anunció la rescisión del contrato de su técnico e informó en un comunicado de que “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres“. 
 
Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, agregó el club en la nota. 

Entrenador negó la agresión 

La agresión, cuya imagen ha tenido amplia repercusión en las redes sociales, se produjo  en un partido por cuartos de final del llamado Campeonato Capixaba en la pequeña ciudad de Nova Venecia. Durante el cotejo, el Desportivo Ferroviaria fue eliminado al caer por 3-1 frente a su rival, que avanzó a las semifinales

Insatisfecho con la decisión del árbitro de pitar el final del primer tiempo, cuando su equipo se disponía a cobrar un tiro de esquina, Soriano invadió la cancha junto con varios de sus jugadores para exigirle explicaciones al árbitro Arthur Gomes Rabelo. 
 
Tras enfrentarse al réferi y cuando ya se disponía a abandonar la cancha, el entrenador le dio un cabezazo en el rostro a la jueza. La víctima se cubrió el rostro, luego de ser agredida. El ataque le valió la inmediata expulsión. 
 
Soriano negó que hubiese cometido la agresión, atribuyó la confusión a un accidente y dijo que la jueza quiso aprovechar la situación por su condición de mujer

Clubs de fútbol rechazan la agresión


La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó en un comunicado que abrió una investigación y que aplicará las sanciones debidas con rigor. 
 
La Federación dijo en su nota que “repudia cualquier acto de violencia” y que dará todo su apoyo a la jueza. 

El Club Nova Venecia también se expresó en su cuenta oficial de Instagram: “No hay justificación para la agresión“.

#Video | El DT de Independiente del Valle realiza fuertes declaraciones tras el empate con los ‘citadinos’ » https://bit.ly/3v22Qcc

Posted by El Comercio on Monday, April 11, 2022