Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Drama por el título y por la categoría

Infografía: Tablas de posiciones de segunda etapa y acumulada con la fecha 20 y 21 del Campeonato de Fútbol 2012

Infografía: Tablas de posiciones de segunda etapa y acumulada con la fecha 20 y 21 del Campeonato de Fútbol 2012

La pregunta: ¿dónde dará la vuelta Barcelona? pudiera hallar una respuesta esta noche, a las 22:00, cuando ya se conozcan los resultados de la fecha 20 del torneo.

La angustia de los 14 años sin lograr un título motiva a los canarios a realizar cálculos numéricos para aclarar el panorama.

Hay un escenario que pinta a favor de Barcelona, con un cuadro de probabilidades. Primero, el plantel amarillo deberá ganar su partido ante Manta. Luego, tendrá que esperar unos minutos para saber qué pasa con Emelec.

El equipo azul visitará a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne (ver gráfico). Con una derrota del ‘Bombillo’ y una victoria canaria, el cuadro torero aumentará su ventaja a ocho puntos en la tabla.

Si esto ocurre, Barcelona podría ir preparando su vuelta olímpica en Ambato, el domingo. Hay que aclarar algo: también deberá ganarle a Macará, en el Bellavista. Pero si Emelec gana o empata en Loja, la celebración amarilla deberá esperar.

En la media tabla, los clubes pelearán por los cupos a los torneos internacionales. Liga de Quito, Deportivo Quito e Independiente perseguirán este objetivo. El mismo interés moverá al Deportivo Cuenca y a Liga de Loja.

En la parte baja de la tabla, El Nacional, Técnico Universitario y Macará jugarán pendientes de la tabla acumulada. El equipo de los puros criollos buscará mantener su distancia de tres puntos sobre los equipos ambateños.

Macará jugará en Cuenca y el ‘Rodillo Rojo’ esperará no tener apuros con el descendido Olmedo de Riobamba. El drama acompañará hasta el final del torneo.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]

Suplementos digitales