Deportivo Quito registró oficialmente su Directorio este martes 24 de septiembre en una ceremonia protocolaria que se realizó en el Complejo Deportivo Ney Mancheno Velasco. En el acto estuvo presente José David Jiménez, ministro del Deporte.
Durante el evento, se le entregó al club azulgrana el registro oficial del nuevo Directorio, el cual está integrado por el presidente José Pardo, el vicepresidente Jorge Iván Mancheno, y los directivos Alexander Jiménez (secretario) y Gualdemar Jiménez (tesorero).
Más noticias:
“Nuestro Directorio ha sido registrado en el Ministerio del Deporte. El Quito es una institución y será guiado por una nueva administración durante los próximos cuatro años”, escribió el club en sus redes sociales.
Aprovechando el evento, Deportivo Quito presentó a los 16 refuerzos que se suman al equipo para el Torneo de Ascenso, con el firme objetivo de regresar a la Serie B tras varios años de ausencia.
Deportivo Quito peleará por el ascenso
El Deportivo Quito debutará en el Torneo de Ascenso este domingo 29 de septiembre, enfrentando a Santa Elena Sporting Club por la ida de los treintaidosavos de final a las 12:00.
La AKD no jugará en su tradicional casa, el Estadio Olímpico Atahualpa. En esta ocasión, será local en el Complejo de Independiente del Valle en Chillo Jijón.
Las entradas para este compromiso ya están a la venta, con precios de $8 para General/Preferencia, $12 para Tribuna y $15 para Palco. Se espera una gran asistencia de hinchas que llenen el estadio y brinden el apoyo necesario al equipo capitalino.
El partido de vuelta se jugará en Santa Elena, posiblemente en el Estadio Daring, donde Santa Elena SC suele hacer de local. Este encuentro se disputará el 6 de octubre.
¿Por qué Deportivo Quito participa en el torneo de ascenso?
Deportivo Quito vio frustradas sus posibilidades de ascenso tras no clasificar al hexagonal final del campeonato de Pichincha. En la primera etapa del torneo, los grupos estaban divididos, y solo los dos mejores avanzaban.
En el hexagonal final, los cuatro mejores equipos obtendrían un cupo para la siguiente ronda. Sin embargo, debido a que algunos clubes no contaban con la documentación requerida, Pichincha recibió dos cupos adicionales.
Los equipos que debían beneficiarse de estos dos cupos, Independiente JFA y Patrón Mejía, no enviaron a tiempo la documentación solicitada por la FEF y AFNA. Como resultado, Deportivo Quito y AV25, los dos mejores terceros de la primera fase, fueron incluidos en las etapas nacionales.