Deportivo Quito, cinco veces campeón de Ecuador, está a pocos días de empezar su segunda aventura en el Torneo de Ascenso Nacional que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En los 32avos de final el Deportivo Quito tendrá que medirse contra Santa Elena Sporting Club. La ida será en la capital ecuatoriana el 28 o 29 de septiembre, y la revancha el 5 o 6 de octubre en la provincia costera.
Más noticias:
Mientras se define la fecha, el Quito tiene la certeza que no hará de local en el tradicional estadio Olímpico Atahualpa porque para esas fechas fue alquilado para un concierto.
El Gonzalo Pozo Ripalda o el estadio de Independiente Del Valle en Chillo-Jijón, son las opciones que maneja la directiva del conjunto de la ‘Plaza del Teatro’ para recibir a Santa Elena y arrancar su andar en la competencia.
En total son 64 equipos que competirán por conseguir los dos cupos disponibles que abren las puertas para jugar en la Liga Pro Serie B de 2025 y reemplazar a los dos clubes que descenderán a la Segunda Categoría.
El Deportivo Quito en el ascenso
En el 2017 el Deportivo Quito regresó a la Segunda Categoría de Pichincha luego de 50 años de ausencia y de transitar entre la A y la B.
Para una institución como el Quito cada año se le volvió complejo regresar a los primeros planos del fútbol nacional por la crisis institucional y económica que los aqueja por más de una década.
La única vez que participaron en el Torneo de Ascenso Nacional fue en el 2022 como uno de los cinco representantes de Pichincha junto a Aampetra, Cuniburo FC, Club Deportivo General Miguel Iturralde y Espoli.
En Pichincha el Quito fue el subcampeón y perdió el título con Aampetra por tan solo dos puntos en el hexagonal final.
Ya en el torneo nacional arrancó con pie derecho al vencer por un marcador global de 3-2 a Dunamis 0-4 del Carchi en los treintaidosavos de final.
En los octavos de final se midió contra Baldor Bermeo Cabrera de Azuay. En el global quedaron empatados 2-2 y en la definición de penales los azuayos ganaron 3-2 poniendo fin al sueño de los chullas.
Ese año los ascendidos fueron San Antonio de Imbabura y Cuniburo de Pichincha.
Historial del Quito en el Ascenso
2017: no participó.
2018: no participó.
2019: no participó.
2020: no participó.
2021: no participó.
2022: octavos de final.
2023: no participó.
2024: por competir.
Las llaves del Ascenso Nacional 2024
No te pierdas - El Confesionario