Deportivo Quito alimenta la ilusión de sus fieles y estoicos hinchas con el prometedor arranque en la Segunda Categoría de Pichincha 2025 donde en cuatro partidos es el líder en solitario del grupo B.
De los cuatro partidos que jugó en la Segunda Categoría, el Deportivo Quito tres los hizo de visitante, un factor más que hace que sus seguidores crean que en esta temporada volverá a jugar el Torneo del Ascenso Nacional.
Más noticias:
La campaña del Deportivo Quito
El Deportivo Quito arrancó su calendario con una sufrida victoria 4-3 ante Quito Corazón en el Atahualpa.
En la segunda empató 1-1 ante el América en el Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui; en la tercera recibió y derrotó a Espoli en el Gonzalo Pozo por 4-0; en la cuarta goleó 0-3 al Meridiano en la cancha de la Liga Parroquial de Mindo; y en la quinta se impuso a Independiente JFA 1-2 en el Gustavo Herdoiza ubicado en Cotocollao.
El Quito lidera el grupo B con 13 puntos y +9 de diferencia de goles. Le siguen Rumiñahui con 10, América con 8, Independiente JFA y Quito Corazón con 6, Espoli con 3 y VATUF con 2.
En la sexta fecha volverá a ser visitante. Viajará hasta El Chan para medirse a Rumiñahui en Machachi el domingo 18 de mayo desde las 12:00.
El sistema del campeonato divide en la primera etapa a los 22 equipos en tres grupos, uno de ocho y dos de siete. Jugarán todos contra todos en 14 fechas de ida y vuelta.
A la segunda fase clasificarán ocho: los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Serán divididos en dos grupos de cuatro y jugarán seis fechas, tres de ida y tres de vuelta.
En la tercera fase, los dos primeros definirán al campeón; los segundos, el tercer puesto; los terceros, el quinto; y los cuartos, el séptimo.
Confesionario con Luis Fernando Saritama