Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…
Ecuatoriano detenido tras quedar atrapado al ir a ro…
China critica la venta de armas por USD 750 millones…
Israel anima a recibir tercera dosis pese a petición…

Deportivo Quito se clasificó al hexagonal de Segunda Categoría

Así celebraron en el Deportivo Quito el paso al hexagonal del torneo provincial. Foto: Twitter @SDQUITO

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se reunió con los directivos de los clubes de la Segunda Categoría de Pichincha, vía telemática, el 21 de junio del 2021. Por resolución de los equipos se determinó que la última fecha del Grupo A no se jugará.

Esto porque están definidas las ubicaciones del Deportivo Meridiano, Espoli y el Deportivo Quito. Los tres equipos están clasificados a la siguiente ronda del campeonato.

La posición de los tres clubes no se alterará en la última jornada y por eso se decidió no programar la fecha. En cambio, en el Grupo B se agendaron los partidos en horario unificado para el sábado 29 de junio.

Los partidos serán entre Da Encarnacao ante el Sandino, el Juventud ante el Miguel Iturralde y el Aampetra ante el Aussie. Con la última fecha se resolverán las ubicaciones de los tres clasificados. Los tres juegos serán a las 10:00.

Según el sistema de campeonato, en la siguiente ronda habrá un hexagonal con los clasificados de cada grupo. Para esta instancia se realizará un sorteo.

El Deportivo Quito tiene previsto buscar un rival para un amistoso, pero aún no ha sido confirmado. La ‘AKD’ confía en mejorar para el hexagonal final. El DT Carlos Calderón prepara un trabajo físico con proyección a la siguiente instancia del campeonato.

La directiva del equipo anunció que se mantendrá la base del grupo que comenzó el año pasado. Todavía no ha existido un pronunciamiento si el club seguirá jugando sus partidos en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén o se trasladará la localía al estadio Olímpico Atahualpa.

Del hexagonal final de los clubes de Pichincha saldrán los dos representantes para el campeonato zonal de Ascenso que se jugará entre agosto y septiembre próximo, según la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).