En Deportivo Quito aspiran que los árbitros del próximo partido ante Liga de Portoviejo sean de primera división, razón por la cual han hecho las solicitudes del caso en la Comisión Nacional de Arbitraje.
Sin embargo, ese pedio ha sido ‘malinterpretado’ por algunas personas en las redes sociales. Por eso, los chullas se pronunciaron con un comunicado oficial este 13 de noviembre del 2024.
La ‘Academia‘ recibirá a ‘La Capira‘ en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el domingo 17 de noviembre del 2024 desde las 12:00. Será el juego de ida en la ronda de cuartos de final del Nacional de Ascenso.
Más noticias:
Comunicado de Deportivo Quito
“A nuestra hinchada y la opinión pública
En contestación a un documento que circula en las redes sociales, fuera de contexto, el club aclara:
Que en ningún momento ha pretendido influir ni solicitar designaciones arbitrales, para sus partidos, incluyendo el próximo. Nuestro pedido, elevado a la Comisión Nacional de Arbitraje, lo único que pretende es que se sortee una terna arbitral de primera división para el mismo.
A modo de contexto, informamos que Sociedad Deportivo Quito abonó en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los valores correspondientes para este escalafón arbitral, de forma reglamentaria, antes de su partido contra Toreros FC. Dado que ese encuentro no se jugó, la solicitud institucional tiene que ver con el traslado de valores para el cotejo contra Liga de Portoviejo”.
Deportivo Quito vs. Liga de Portoviejo
Deportivo Quito busca ascender a la Serie B y está entre los ocho mejores equipos del Torneo de Ascenso Nacional 2024.
Su próximo reto será ante Liga de Portoviejo en los cuartos de final, con partidos de ida y vuelta el 17 y 24 de noviembre.
El primer encuentro se disputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito y la vuelta en el Reales Tamarindos de Portoviejo.
Este enfrentamiento entre dos equipos históricos será decisivo en su búsqueda de volver a la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano. Solo uno continuará en carrera.