Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

El estado del estadio Atahualpa genera problemas para los clubes y la Selección

El estadio Olímpico Atahualpa no tiene luminarias suficientes para la noche. Foto: Archivo

El estadio Olímpico Atahualpa no tiene luminarias suficientes para la noche. Foto: Archivo

El estadio Atahualpa es el principal escenario deportivo del país o el más histórico. Allí, fecha a fecha, la Selección construye su clasificación a su tercer Mundial (Brasil 2014).

En el escenario de El Batán, la Tricolor consiguió sus anteriores dos clasificaciones. Pese a todos estos antecedentes, el Atahualpa sigue siendo un escenario antiguo, vetusto y con muchas necesidades.

Las falencias quedaron nuevamente descubiertas en la casa de la Tri, en donde también juegan como locales El Nacional, Universidad Católica y Deportivo Quito.

El pasado miércoles en la noche, el partido entre El Nacional y Macará se inició 45 minutos tarde por falta de iluminación en una de las torres.

Durante el partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias, los comentaristas de Fox Sports alabaron al aire la historia de este escenario, pero cuestionaron su vieja estructura y poca funcionalidad, comparándolo con otros que ya fueron renovados, como el Nacional de Lima.

Ya no es un estadio confiable. Una nueva muestra de ello: El cotejo entre Deportivo Quito y Liga de Loja, previsto en un inicio para el sábado a las 17:00, se jugará a las 16:00. La directiva chulla anunció este cambio de hora debido al pésimo estado de las luminarias.