La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Dani Alves no jugará con Brasil ante Ecuador, por una lesión

Dani Alves, durante uno de los entrenamientos de Sao Paulo. Foto: Twitter Sao Paulo

La selección de Brasil convocó este 25 de mayo de 2021 al lateral derecho Emerson, que actuó por el Real Betis español en la última temporada, como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo), para los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La sustitución fue anunciada este martes por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, tras la confirmación de que Dani Alves sufrió una lesión en la rodilla derecha poco antes del partido del domingo en que el Sao Paulo venció al Palmeiras y conquistó el título del Campeonato Paulista.

Como Alvés, exlateral del Barcelona español, entre otros, no tendrá tiempo para recuperarse antes de los partidos con Ecuador y Paraguay, Tite optó por desconvocarlo y llamar a Emerson en su lugar.

Emerson había sido convocado para los partidos amistosos que la selección olímpica brasileña disputará igualmente en junio como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que defenderá el oro conquistado en Río de Janeiro 2016.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó igualmente que el técnico de la selección olímpica, André Jardine, convocó al lateral derecho Guga, jugador del Atlético Mineiro, en el lugar de Emerson para los dos partidos amistosos que disputará en Belgrado el 4 y el 8 de junio y que serán los últimos antes de divulgar la lista definitiva de los jugadores que irán a Tokio.

Esta es la segunda baja de la selección brasileña convocada para los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

Así, el pasado viernes Tite citó al defensa central Felipe, del Atlético de Madrid, en el lugar de Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha.

En las próximas jornadas por las eliminatorias mundialistas, Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

La selección brasileña iniciará la preparación para los dos partidos este miércoles con la llegada de la comisión técnica y de parte de los jugadores procedentes de Europa en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que tiene en la región serrana de Río de Janeiro.

Los convocados que actúan en clubes brasileños y los que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa tendrán plazo para presentarse hasta el próximo lunes, cuando la Canarinha iniciará sus entrenamientos con el equipo completo.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.
En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos: frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Por detrás aparecen Argentina, con 10 puntos, y sus dos próximos rivales: Ecuador, con 9; y Paraguay, con 6.

Para esos dos encuentros, el seleccionador Tite incluyó en su lista a todas las grandes estrellas del fútbol brasileño, entre ellas Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves, que vuelve a una convocatoria tras una larga ausencia.

Suplementos digitales