Deportivo Quito está en un estado de éxtasis y alegría, ya que, tras una temporada complicada en Segunda Categoría, lograron de forma ‘milagrosa’ entrar a los playoffs del torneo de ascenso a la Serie B.
Incluso, la ‘AKD‘ ya presentó su nuevo cuerpo técnico, que tendrá el honor y la difícil tarea de llevar al club capitalino de regreso a la élite del fútbol nacional.
Más noticias:
El elegido por la dirigencia para liderar este proyecto es el técnico ecuatoriano Carlos Castro. Estará acompañado de Édison Musuña como preparador físico, Misael Pino como asistente técnico, y Kléver Hernández, quien será el preparador de arqueros.
De igual forma, Deportivo Quito ya comenzó negociaciones con varios jugadores para reforzar el plantel. Uno de los casos más destacados es el de Jacobo Molina, quien tras no lograr el ascenso con el Quito había fichado por Olmedo. Sin embargo, ahora que el club tiene su cupo para los playoffs, se está trabajando en su regreso.
¿Cuándo jugará el Deportivo Quito?
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó el sorteo de los 32 avos de final el lunes 16 de septiembre.
En dicho sorteo, Deportivo Quito conoció a su primer rival en el camino hacia la Serie B del fútbol ecuatoriano. La ‘AKD’ se enfrentará en los 32 avos de final contra el Santa Elena FC, equipo de la Segunda Categoría de Santa Elena.
El partido de ida se jugará en Quito, aunque aún falta definir la localización exacta, siendo el Estadio Olímpico Atahualpa una posibilidad. La fecha tentativa para este cotejo es entre el 28 y 29 de septiembre.
La vuelta será en Santa Elena, posiblemente en el Estadio Daring, donde Santa Elena FC ha hecho de local. El partido se disputará entre el 5 y 6 de octubre.
¿Por qué Deportivo Quito participa en el torneo de ascenso?
Deportivo Quito vio frustradas sus posibilidades de ascenso tras no clasificar al hexagonal final del campeonato de Pichincha. En la primera etapa del torneo, los grupos estaban divididos, y solo los dos mejores avanzaban.
En el hexagonal final, los cuatro mejores equipos obtendrían un cupo para la siguiente ronda. Sin embargo, debido a que algunos clubes no contaban con la documentación requerida, Pichincha recibió dos cupos adicionales.
Los equipos que debían beneficiarse de estos dos cupos, Independiente JFA y Patrón Mejía, no enviaron a tiempo la documentación solicitada por la FEF y AFNA. Como resultado, Deportivo Quito y AV25, los dos mejores terceros de la primera fase, fueron incluidos en las etapas nacionales.