Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo del Manchester United

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, en acción ante Johann Gudmundsson del Burnley el 30 de diciembre del 2021. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo y Scott McTominay enderezaron el rumbo del Manchester United, que ante el Burnley se reecontró con el triunfo (3-1) tras el empate cosechado el pasado domingo ante el Newcastle en el Boxing Day.

Ambos participaron directamente en la victoria en Old Trafford para el equipo de Ralf Ragnick que se enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El choque se resolvió en la primera parte, trepidante e intensa llena de ocasiones para ambos bandos. Fue el United el que estuvo más acertado y encarriló el marcador a los ocho minutos cuando McTomimay recibió un balón de Cristiano Ronaldo en el borde del área y su disparo superó a Wayne Hennessey.

A la media hora el equipo de Manchester logró el segundo en una acción individual de Jadon Sancho que se introdujo en el área. Disparó y la pelota fue desviada por Ben Mee para alcanzar la red.

Siete minutos después llegó el tercer gol local. Un lejano tiro de McTominay dio en el larguero. El rechace lo recogió Cristiano Ronaldo que anotó a puerta vacía.

El Burnley, que solo ha ganado un encuentro en lo que va de temporada y que es penúltimo, en puesto de descenso, pudo acortar distancias dos más tarde, con un robo de balón de Aaron Lennon con un tiro cruzado que superó a David De Gea.

El marcador se pudo ampliar en la segunda mitad pero el acierto no fue el mismo. Mucho tuvieron que ver De Gea y Hennessey con intervenciones de mérito que impidieron más goles.

El triunfo devuelve al Manchester United a un paso de los puestos europeos. Es sexto con los mismos puntos y un partido menos que el West Ham, quinto y a cuatro del cuarto, el Arsenal.

Suplementos digitales