Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

El ariete Cristian Martínez Borja se sube al ‘Trencito Azul’

Cristian Martínez Borja comandó el ataque de LDU ante Aucas el 16 de mayo del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La espera terminó. Universidad Católica por fin confirmó la llegada del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, como su refuerzo de lujo para la temporada 2022. El cuadro capitalino anunció su fichaje este 17 de enero de 2022.

Fue una negociación difícil, que se extendió casi un mes. Primero, el alto costo del pase del colombiano complicó su llegada desde el Junior de Barranquilla, días después, los acuerdos empezaron a concretarse

“El delantero Cristian Martínez Borja, selló su vínculo con Universidad Católica y se convierte en nuestro nuevo refuerzo y grito de gol para este 2022″, publicó el equipo capitalino en su cuenta de Twitter.

La temporada 2021 fue irregular para el deportista. Con la camiseta del Junior disputó 21 juegos y solo anotó tres goles, entre la liga colombiana, la copa de ese país y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, genera expectativa en el cuadro camaratta, por su pasado en Liga de Quito. En el 2020 fue el goleador del campeonato ecuatoriano, con 24 tantos. Ese año también marcó dos veces por la Copa Libertadores.