Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Conmebol liberó los audios del VAR del Chile-Ecuador

El árbitro Fernando Rapallini saca tarjeta roja a Arturo Vidal de Chile hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Ecuador, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile). EFE/Esteban Felix POOL

La Conmebol liberó los audios del VAR de las jugadas polémicas del partido entre Chile y Ecuador. El árbitro Fernando Rapallini recibió el respaldo de sus colegas que estaban frente a los monitores en la expulsión de Arturo Vidal.

El mediocampista del Inter de Milán le propinó una patada en el rostro  Félix Torres. El colegiado fue advertido desde el primer instante que la acción temeraria merecía una tarjeta roja.

En el audio se escucha claramente cómo los asistentes del VAR le indican que es para roja directa, pero aclaran que nunca hubo mala intención de parte de Vidal.

“Sí, le pegó, una patada grave. Le pegó sin querer, pero le dio una patada”, le dicen al Rapallini desde el VAR. 

Además, desde la cabina piden que se muestren imágenes desde el arco, para ver si en el tumulto se arma alguna disputa o hay empujones. Pero la reacción de los jugadores de Ecuador y de Chile fue correcta. 

Vidal entendió lo que hizo y que se merecía ese castigo. Se fue entre lágrimas y lamentando dejar a sus compañeros con uno menos en cancha.

“Intensidad media Mauro”, le dicen desde el Var al árbitro central, en una jugada que en el video rápido pudo ser considerado para una nueva expulsión para Chile.

Fue la falta que le propinó Jean Meneses a Carlos Gruezo. En el video se repite el ‘planchazo’ y la actitud temeraria del chileno. Pero desde el VAR aseguran que fue para amarilla y que es de intensidad media.

Suplementos digitales