El lunes 7 de octubre, Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, fue víctima de un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas cercanas a él, incluyendo el futbolista de Independiente Juniors, Roberto Cabezas.
Desde el incidente, Angulo fue trasladado de urgencia al Hospital Eugenio Espejo, donde permanece luchando por su vida. A más de 48 horas de haber sido ingresado, su estado sigue siendo crítico, pero los médicos esperan una evolución favorable.
Más noticias:
¿Cómo sigue Marco Angulo?
Marco Angulo ingresó inconsciente al área de cuidados intensivos y, hasta el momento, no ha despertado. Según el Dr. Carlos Veintimilla, director médico-asistencial del hospital, el diagnóstico inicial incluye trauma severo, trauma torácico, trauma pélvico y edema cerebral, entre otros. Angulo se sometió a una cirugía de emergencia.
Una fuente de Liga de Quito confirmó a EL COMERCIO que el jugador se sometió a una craneotomía descompresiva, un procedimiento que alivió la presión intracraneal y drenó el líquido acumulado en el cerebro. Este resultado se consideró favorable por los médicos.
Hasta la madrugada, el futbolista seguía con respiración asistida y en un estado de coma inducido.
La última actualización sobre su estado de salud la brindó el periodista Luis Fernando Quiroz, quien sigue de cerca el caso.
“El jugador está bajo observación crítica para recibir atención personalizada. Los médicos han comenzado a retirarle los sedantes y esperan que despierte por sí solo para empezar a evaluarlo”, comentó en su cuenta de X.
Su carrera como futbolista
Marco Angulo es un mediocampista de 22 años que pertenece a Liga de Quito desde el 15 de marzo de 2024, cuando llegó cedido a préstamo.
Comenzó su carrera profesional en Independiente del Valle, equipo con el que debutó en 2021 y se consolidó en 2022. Con los ‘Rayados’, disputó 45 partidos, anotó tres goles y brindó tres asistencias.
Anteriormente, en noviembre de 2022, estuvo involucrado en un siniestro de tránsito en el que el conductor del vehículo en el que viajaba perdió la vida.
Después de este suceso, Angulo emigró a la MLS de Estados Unidos, fichando por el FC Cincinnati, donde disputó 33 partidos.
Desde su llegada a Liga de Quito, el mediocampista ha jugado 20 partidos hasta la fecha.