¿Cómo fue la convocatoria de Christian García a la selección de Ecuador Sub 20?

Cristian García jugó en el Real Madrid en 2021. Foto: La Tri




Christian García es uno de los jugadores que fue convocado por Miguel Bravo para que defienda a Ecuador en el Mundial Sub-20 de Argentina.

Cuando el nombre de Christian García fue incluido en la lista de 21 convocados más de uno se sorprendió, puesto que no figuraba entre los favoritos en las proyecciones previas para llegar.

Pero no solo que Christian García se ganó un lugar en la convocatoria, sino que es un titular fijo en el 11 de Miguel Bravo, junto a Joel Ordóñez, jugador que se formó en Independiente del Valle y que en la actualidad juega para el Brujas de Bélgica.

Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación, explicó en El Canal del Fútbol que el acercamiento de Christian García se dio en el último trimestre de 2022, durante la etapa final de Ecuador para el Mundial de Qatar.

"Lo teníamos en archivos y aprovechando que la selección mayor fue a trabajar en la etapa premundialista en Leganés y ante la necesidad de contar con sparrings, el club nos cedió algunos y uno de ellos era Christian", contó Rodrigo Espinosa el 25 de mayo de 2023.

La información sobre Christian García llegó a las manos de Miguel Bravo, quien lo convocó primero para un microciclo y luego decidió llevarlo al Mundial de Argentina.

"Desde entonces hubo el contacto. El cuerpo técnico comandado por Miguel Bravo revisó la información y decidió convocarlo", agregó Rodrigo Espinosa.

¿Quién es Christian García?

El nombre de Christian García no está vinculado directamente al fútbol ecuatoriano, puesto que no nació en Ecuador y por tal motivo tampoco se vinculó a ningún club del fútbol ecuatoriano o alguna selección juvenil en su etapa de formación.

Pues bien. Christian García Cajas nació en Madrid, España, el 6 de julio de 2004. Su padre es español y su madre es ecuatoriana.

Sus primeros pasos los realizó en el Rayo Ciudad Alcobendas, institución que tiene sus bases en las periferias de Madrid. En el 2021 llegó al Real Madrid y desde julio de 2022 integra el Leganés.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales