Christian Gray, defensa central del Auckland City FC y profesor en colegios de Nueva Zelanda, se convirtió en protagonista inesperado del Mundial de Clubes 2025 al anotar el gol del empate frente a Boca Juniors, este martes 24 de junio en el estadio Geodis Park, en Nashville, Estados Unidos.
Gray, de 28 años, solicitó permiso en su trabajo como maestro en el Auckland Grammar School para viajar con su equipo al torneo.
Más noticias:
Christian Gray
Grey terminó siendo el héroe en un partido histórico para el club semiprofesional de OceanÃa, que se despidió del certamen con un empate 1-1 ante el gigante argentino.
Christian Gray: de las aulas a marcarle a Boca Juniors en el Mundial de Clubes
El gol de Gray llegó a los siete minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina que cabeceó con potencia para vencer al portero de Boca.
Fue el primer y único tanto de Auckland City en este Mundial, luego de caer 10-0 ante el Bayern Múnich y 6-0 frente al Benfica.
Aunque ya estaban eliminados, el empate ante Boca se celebró como una hazaña: el banquillo corrió a la cancha a festejar el punto como si se tratara de un tÃtulo.
¿Quién es Christian Gray?
Nacido en Gisborne, Nueva Zelanda, el 29 de noviembre de 1996, Christian Gray combina su carrera en el fútbol con la docencia.
Es hijo del ex capitán de la selección neozelandesa Rodger Gray, actual jefe de seguridad del Auckland City. Fuera del deporte, colabora activamente como educador en instituciones como Mount Roskill Intermediate y la Escuela Primaria de Auckland, ambas en Nueva Zelanda.
El empate dejó a Boca Juniors eliminado del Mundial de Clubes, tercero en su grupo con apenas dos puntos.
El Benfica venció 1-0 al Bayern Múnich y avanzó como lÃder con 7 unidades, seguido por los alemanes con 6.
Auckland City sumó su único punto en el torneo, pero se fue con orgullo y el reconocimiento del mundo futbolero.