Auckland City se despidió del Mundial de Clubes, pero lo hizo tras marcar un hecho histórico para sí en su último partido frente a Boca Juniors. El equipo semiprofesional, único del torneo en tal condición, marcó su primer y único gol bajo el nuevo formato del certamen gracias a un maestro de escuela.
El elenco de Nueva Zelanda, representante de Oceanía en el campeonato internacional, se midió ante la escuadra argentina por la última fecha de la fase de grupos. De cara al cotejo, el Auckland ya estaba eliminado y los argentinos necesitaban ganar y esperar que el Bayern Múnich venciera al Benfica.
Más noticias:
En sus duelos previos, el cuadro oceánico cayó por 10-0 ante el cuadro alemán en su primer partido y luego por 6-0 frente a los portugueses. En el caso de los xeneizes, estos habían igualado con la escuadra portuguesa y perdido frente a la alemana.
Bajo aquel contexto, Boca puso el primer tanto gracias a Luciano di Lollo. La alegría del equipo auriazul, sin embargo, no duró y a los 52 minutos cayó el histórico tanto del Auckland City, que tuvo su festejo bautismal en el Mundial.
Un maestro de escuela le dio el gol al Auckland City
Pese a que el Auckland City es un equipo semiprofesional, este se coronó campeón de Oceanía en los tres últimos años. La naturaleza de la escuadra, sin embargo, obliga sus jugadores a que tengan otros trabajos y cumplan otros roles en su vida diaria además del fútbol.
Los miembros del equipo alternan tales actividades con entrenamientos y los partidos de la liga neozelandeza y de la copa oceánica. Asimismo, cobran -regularmente- 90 por cotejo en su temporada habitual.
En el cuadro de Nueva Zelanda, el encargado de poner el gol ante Boca Juniors fue defensor Christian Gray. El central puedo estar presente para vencer al arquero Agustín Marchesín a raíz de que solicitó vacaciones para disputar el torneo, pues su carrera principal es la de maestro.
Tras un centro desde el costado derecho debido a un tiro de esquina, Gray logró situarse en el centro del área y superar en el salto a su marcador Rodrigo Battaglia. Con ello, además consiguió el primer punto del club en el certamen en once años y el único que sumó en esta edición.
Boca Juniors también fue eliminado
El empate que resultó histórico para el Auckland City, sin embargo, constituyó un papelón para Boca Juniors por las diferencias a nivel de estructura y plantel. A su vez, los argentinos resultaron eliminados del certamen y se convirtieron en el primer club sudamericano en quedar fuera.
Aunque el cuadro xeneize hubiese ganado, la clasificación hacia octavos de final tampoco hubiese sido posible. El Benfica se impuso ante el Bayer Múnich y, pese a que la balanza se inclinó de un solo lado, ambos se volvieron inalcanzables para sus adversarios.