12 de October de 2011 00:01

Chile ganó a Perú en un partido intenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección chilena de fútbol venció como local 4-2 a Perú y consiguió un revitalizador triunfo en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, en un partido en el que volvió a mostrar toda su potencia ofensiva.

El equipo del entrenador argentino Claudio Borghi se impuso con goles del defensor Waldo Ponce, el atacante Eduardo Vargas, el volante Gary Medel, y el delantero Humberto Suazo (de penal), a los minutos 1, 18, 48 y 63, respectivamente.

Con el triunfo, Chile mantuvo la paternidad sobre su rival en torneos clasificatorios. Perú, que nunca ha vencido a la ‘Roja’ como visitante en un duelo por eliminatorias, descontó por medio de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, a los 49’ y 60’.

El encuentro se disputó ante unos 35 000 espectadores en el estadio Monumental y fue dirigido por el boliviano Raúl Orosco. Con este resultado, ambos equipos quedaron con tres puntos.

Chile, que venía de sufrir una dura goleada 4-1 ante Argentina en Buenos Aires, dispuso un planteamiento en el que buscó acortar los espacios entre sus líneas, con lo que desarticuló en un comienzo la potente ofensiva peruana.

[[OBJECT]]

La asfixiante presión del local se tradujo en un temprano tiro de esquina que ejecutó el volante Jorge Valdivia y ‘peinó’ de cabeza el mediocampista Arturo Vidal. Esto desacomodó a la zaga peruana y permitió a Ponce, con otro cabezazo, abrir el marcador.

Una escapada por la banda derecha de Jean Beausejour a los 18’ permitió a Vargas poner el 2-0.

Pasada la media hora el ataque peruano mostró reacción en lo colectivo y fortaleza física. El visitante, dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, pudo marcar a los 35 y 40 minutos, pero los remates de Paulo Cruzado y Guerrero dieron en los postes del arco defendido por Claudio Bravo.

Perú, que ganó 2-0 a Paraguay en Lima en el inicio de la eliminatoria, buscó variantes en el complemento, pero volvió a verse sorprendido por Valdivia.

El volante sufrió una de las tantas infracciones de la noche, Medel tomó el balón y estiró la ventaja con un potente tiro desde fuera del área. Perú descontó un minuto después a través de Pizarro. A los 60’, Farfán acercó a Perú al desviar un centro de Vargas y marcar el segundo descuento.

Sin embargo, poco después, mientras la hinchada local trataba de recuperarse tras los dos golpes seguidos, el meta peruano le cometió falta a Valdivia en el área. Suazo ejecutó el penal, estiró el marcador y alejó el fantasma de la remontada peruana.

En la tercera jornada del torneo, Chile visitará a Uruguay, mientras que Perú quedará libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)