El Chelsea de Moisés Caicedo consiguió una contundente victoria este miércoles 4 de diciembre, goleando 1-5 al Southampton. Con este triunfo, los ‘Blues’ se colocan como los nuevos sublíderes de la Premier League.
Al principio de la campaña, había mucho escepticismo sobre cómo se desempeñaría el equipo de Enzo Maresca, quien llegó para reemplazar a Mauricio Pochettino y debuta como técnico en la primera división.
Más noticias:
Con mucho trabajo y de forma silenciosa, el Chelsea se ha posicionado como uno de los mejores equipos de la Premier League, destacándose por su capacidad de crear ocasiones, lo que lo coloca como el equipo con más goles a favor en 14 fechas.
A cinco partidos para el final de la primera mitad de la temporada, el Chelsea está cerca de cumplir su objetivo de estar en puestos de Champions League. Actualmente, se encuentra en la segunda posición con 28 puntos, a siete del Liverpool, líder de la competencia.
El sueño de la Champions sigue vivo
La campaña de Maresca como entrenador del Chelsea está siendo muy buena, con solo dos derrotas: en su debut contra el Manchester City (0-2) y contra el líder, Liverpool (2-1).
Desde entonces, el equipo ha sumado ocho victorias y cuatro empates, lo que lo mantiene en una excelente posición a pocas fechas de terminar el primer semestre en Inglaterra. Además, lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Premier League.
Moisés Caicedo, el ecuatoriano, destacó hace más de dos meses que el objetivo de su equipo no es ser campeones por ahora, sino clasificar a la Champions League, y poco a poco ese sueño se va haciendo realidad.
“Es nuestro principal objetivo. Vamos a trabajar duro para conseguirlo”, mencionó el ‘Niño Moi’ en una entrevista con Sky Sports.
Los últimos partidos de 2024
A Chelsea le quedan cinco partidos de Premier League en este 2024, y será crucial mantenerse en puestos altos para mantener el buen ánimo y terminar el año de la mejor manera. Sus próximos rivales serán:
- Tottenham (8 de diciembre, de visita)
- Brentford (15 de diciembre, en casa)
- Everton (22 de diciembre, de visita)
- Fulham (26 de diciembre, en casa)
- Ipswich (30 de diciembre, en casa)
Este tramo final de año será clave para sus aspiraciones de Champions.