La campaña de Félix Sánchez con la selección de Qatar hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo escogiera para dirigiar a la selección ecuatoriana en el proceso rumo al Mundial 2026.
Su oficialización se dio este sábado 11 de marzo, de manera sorpresiva, a través de redes sociales.
El entrenador español de 47 años dirigirá a su segunda selección nacional, tras un paso “exitoso” por Qatar, un país que no tiene tradiciones futbolísticas, pero con el cual consiguió grandes resultados.
Félix Sánchez y su importancia en el fútbol qatarí
Félix Sánchez nació en Barcelona y a sus 21 años ya se incorporó al FC Barcelona. El español trabajo por más de 10 años en La Masía y dirigió al Juvenil A.
Tras su paso por su ciudad, Sánchez partió hacia Qatar para formar parte de la Aspire Academy Sports, el mayor centro de alto rendimiento deportivo del mundo, en el 2006.
Aquí inicio su relación con Qatar. Ocho años después de formar parte de la Academia, se convirtió en el DT de la Sub-19 de Qatar, con quien en 2014 logró ser campeón de Asia en dicha Categoría.
Tras esto ascendió a la Sub-20, con la cual clasificó al Mundial de Nueva Zelanda 2015, dirigió a la Sub-23 y finalmente en 2017 ascendió a la categoría absoluta.
Pese a que Qatar es un país con poca tradición futbolística, Sánchez creo un equipo competitivo dejando grandes actuaciones en los torneos continentales que participó.
Su logró más importante fue ganar la Copa Asiática de 2019. Para conseguirlo dejó en el camino a Corea del Sur y venció en la final a Japón.
Además, llegó hasta semifinales en la Copa de Oro 2021, en la Copa de Naciones del Golfo de 2019 y fue el tercer lugar en la Copa Árabe de 2021.
Otro de los hitos más relevantes de Félix Sánchez como DT, fue que el español dirigió a la Selección de Qatar en el primer Mundial de su historia, que se realizó en 2022.
Su participación en el Mundial Qatar 2022 dejó mucho que desear, ya que su equipo no mostró lo que efectuó a lo largo de los años como preparación para ese momento.