¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Byron Castillo volverá a jugar en Barcelona en dos semanas

Bruno Henrique Pinto (d) de Flamengo disputa un balón con Byron Castillo de Barcelona en la semifinal de ida de la Libertadores. Foto: EFE

Andrés Arce, jefe médico del Barcelona SC, confirmó que el lateral Byron Castillo tiene una lesión en la rodilla izquierda. La afectación es leve y la recuperación del futbolista tomará aproximadamente dos semanas. 

Castillo se lesionó en el minuto 49 del partido de las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Bolivia. El jugador se quejó de un fuerte dolor en la rodilla y tuvo que dejar la cancha del estadio Banco Pichincha con asistencia médica. 

La Tricolor separó a Castillo de la convocatoria para los duelos contra Venezuela y Colombia. El jugador regresó al conjunto torero, para ser evaluado por su molestia física y empezar con su recuperación. 

La noche de este sábado 8 de octubre, el galeno Andrés Arce informó que el jugador tiene una contusión patelar en su rodilla izquierda y arrancará desde el fin de semana con su rehabilitación. Indicó que la lesión no es de consideración y esperan a que se reduzca la inflamación para que el futbolista pueda trabajar con el preparador físico del plantel.

La Tri llamó al lateral José Hurtado en lugar de Castillo. El futbolista de Barcelona SC tendría previsto su regreso para el 24 de octubre, en donde los toreros disputarán el tradicional Clásico del Astillero frente a Emelec.

Suplementos digitales