México volverá a clases presenciales aunque el semáf…
Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …

Brasil ensaya con Neymar, Richarlison y Gabigol en ataque; Firmino irá a la banca

Entrenamiento de la selección brasileña de fútbol. Foto: EFE

El seleccionador brasileño, Tite, dio las primeras pistas sobre el equipo que se enfrentará a Ecuador el 4 de junio de 2021, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y que podría incluir a Neymar, Richarlison y Gabriel Barbosa Gabigol en un ataque sin Roberto Firmino.

La Canarinha se ejercitó por última vez en las instalaciones de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) situado en la región serrana de Río de Janeiro, antes de viajar a Porto Alegre para medirse a Ecuador.

En la práctica, Tite dejó entrever algunos cambios en el once, entre ellos la salida de Firmino, delantero del Liverpool inglés y quien fue titular en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias suramericanas.

Según la retransmisión ofrecida por la CBF, pues está vetada la presencia de la prensa por la pandemia del coronavirus, el técnico separó el grupo entre los teóricos titulares y suplentes.

Según esa división, el once que saltaría de inicio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre sería formado por Alisson, que volvería a la portería en detrimento de Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, en el medio; y Neymar, Richarlison y Gabigol en ataque.

Entre los suplentes estarían, además de Firmino, el jugador del Atlético de Madrid Renan Lodi, quien se había hecho dueño del lateral izquierdo en los últimos partidos y ahora perdería su lugar en favor de Alex Sandro, y el centrocampista Douglas Luiz, sancionado por acumulación de tarjetas.

Vinicius Júnior, del Real Madrid, y Gabriel Jesus, que fue uno de los últimos en incorporarse a la concentración junto con el portero Ederson y el central Thiago Silva, tras jugar todos ellos la final de la Liga de Campeones de Europa, serían los revulsivos que tendría Tite en el banquillo.

El creativo Everton Ribeiro, del Flamengo, no se entrenó este miércoles debido a unas “molestias en el músculo posterior del muslo derecho”, según informó la CBF en una nota.

Los exámenes no han constatado ningún tipo de lesión, pero el futbolista sigue sin entrenarse en campo con el grupo y seguirá “su proceso de recuperación” con trabajos de fisioterapia “hasta que mejore de sus dolores”.

“El cuadro evoluciona bien y continuará bajo observación”, añadió la entidad.

La delegación brasileña tiene previsto viajar en la tarde de este miércoles a Porto Alegre, donde este jueves realizará una última sesión de entrenamiento, en la víspera del partido contra Ecuador.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos. Después de Ecuador, el día 8 se enfrentará a Paraguay en Asunción.