EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …

Esta es la alineación que ensayó Ecuador para enfrentarse a Brasil

Dixon Arroyo y Carlos Gruezo, durante uno de los últimos entrenamientos de Ecuador en la Casa de la Selección. Foto: FEF

El entrenador Gustavo Alfaro realizó dos ensayos de fútbol antes del viaje de la selección ecuatoriana hasta territorio brasileño, para disputar su quinto partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El estratega busca a un equipo equilibrado, con fuerza defensiva y sorpresa en el ataque.

En sus dos entrenamientos de fútbol, previo al juego ante Brasil, el entrenador planteó al mismo equipo estelar, con cuatro defensas, cinco volantes y un hombre en punta. Las variantes que ensayó también fueron las mismas en ambas prácticas.

Alfaro busca complicar el dominio del balón de los locales, por eso usará a tres volantes de primera línea, pero además sus mediocampistas ofensivos también tienen la obligación de retroceder y ayudar a sus compañeros.

La presencia de Ayrton Preciado en el equipo titular es una de las sorpresas. El atacante actuaría por el costado zurdo, gracias a los buenos partidos que disputó en la liguilla del fútbol mexicano, con el Santos Laguna, tras recuperarse de una larga lesión.

Alternó a Preciado con Fidel Martínez, pero la velocidad del atacante del Santos -al parecer- gusta más al estratega argentino. Otra de las sorpresas es la presencia de Mario Pineida como lateral izquierdo, en lugar de Pervis Estupiñán, que actuó como titular en los juegos previos de la Tri.

“Hay que ocuparnos del ancho del juego, líneas cortas porque Brasil, al igual que Argentina, intentará meternos en nuestro terreno“, dijo Alfaro, respecto de lo que será el juego por las eliminatorias.

Al momento, Ecuador suma nueve puntos en la clasificación y se ubica en el tercer puesto; Brasil es líder. El partido está previsto para este 4 de junio de 2021, a las 19:30. Así alineará Alfaro:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia.