Sebastián Beccacece, director técnico de la Selección de Ecuador, fue contundente en su respuesta a las especulaciones sobre Darwin Guagua durante la rueda de prensa de la ‘Tri’ este domingo 23 de marzo.
Una de las sorpresas en la victoria de Ecuador sobre Venezuela (2-1) el pasado viernes 21 de marzo fue la presencia de Guagua en la lista de convocados. Sin embargo, su llamado generó controversia, ya que el joven de 17 años no está oficialmente en la nómina, sino que forma parte del grupo de sparrings. Aun así, apareció entre los posibles cambios del partido.
Más noticias:
Las críticas en redes sociales aumentaron cuando, antes del descuento de Venezuela, Guagua estuvo a punto de ingresar al campo. Esto dio pie a especulaciones sobre su inclusión en el equipo.
Beccacece aclaró la polémica sobre Darwin Guagua
El estratega argentino aclaró que los sparrings no son improvisados ni desconocidos, ya que llevan meses trabajando con el equipo y tienen su confianza.
“Ya llevo 68 entrenamientos con los sparrings en estos ocho meses. La crítica la asumimos cuando las cosas no salen como esperamos, porque sabemos que somos responsables”, afirmó Beccacece.
El DT destacó la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes, recordando casos como los de Moisés Caicedo y Willian Pacho.
“He pasado 68 días con estos chicos. Vamos hablando, compartiendo y disfrutando el proceso. ¿Por qué no pueden ser el próximo Moisés Caicedo o el nuevo Willian Pacho?”, señaló.
Finalmente, Beccacece desmintió cualquier favoritismo hacia algún club por la inclusión de jóvenes jugadores y defendió sus principios como entrenador.
“Yo arriesgué toda mi vida, lo hago con convicción. Si algo no sale bien, la responsabilidad es mía y la crítica debe caer sobre el DT, no sobre los jóvenes. No voy a permitir especulaciones. Soy honesto y no me involucraría en algo indebido. Si me cuestionan eso, me parece una falta de respeto”, concluyó.
El Confesionario – Gaby Vargas