La Selección de Ecuador inició este sábado 22 de marzo su preparación para el duelo del martes 25 ante Chile, manteniéndose al margen de la euforia tras su reciente triunfo sobre Venezuela, que la acercó aún más a la clasificación al Mundial 2026.
Con 22 puntos y en el segundo puesto de la tabla de la fase de clasificación sudamericana, Ecuador está cada vez más cerca de su quinta presencia en un Mundial, después de ir a los de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Catar 2022.
Más noticias:
Ecuador se prepara para medirse contra Chile
Con la mirada puesta en el partido ante Chile, el seleccionador del equipo, el argentino Sebastián Beccacece, aisló por completo a sus jugadores en el complejo deportivo de la capital ecuatoriana denominado ‘La Casa de la Selección’.
El partido contra Venezuela, que Ecuador ganó 2-1, solo dejó al defensa Joel Ordóñez con un problema físico que, sin embargo, no es de gran preocupación para Becacece.
Si Ordóñez no se recupera, Piero Hincapié, jugador del Bayer Leverkusen, está listo para recuperar la titularidad en el costado izquierdo tras cumplir un partido de suspensión, aunque en el duelo contra Venezuela Ordóñez ocupó el costado derecho, donde habitualmente actúa Ángelo Preciado, ausente en esta convocatoria debido a una lesión.
Los jugadores que corrieron el riesgo de ser suspendidos por la acumulación de la segunda tarjeta amarilla en el partido contra Venezuela son Moisés Caicedo, Félix Torres, Alan Franco, Jhon Mercado y Kendry Páez.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó de que este domingo 23 de marzo habrá una rueda de prensa y los periodistas también podrán estar presentes durante quince minutos del entrenamiento de la selección.
Ecuador y unos números que ilusionan
Con 13 fechas disputadas, Ecuador es la segunda selección con más puntos obtenidos (22), aunque en cancha sumó 25. La ‘Tri’ inició las eliminatorias con una sanción de tres unidades, lo que no le ha impedido posicionarse como firme candidata a clasificar al Mundial 2026.
Si se dan ciertos resultados en la próxima jornada, Ecuador podría sellar su boleto a la Copa del Mundo. Sin embargo, para no depender de nadie, necesita al menos seis puntos más de los 15 que quedan en juego.
Más allá de su posición en la tabla, los números de la selección ecuatoriana reflejan su gran desempeño:
- Mejor defensa de las eliminatorias: Ecuador ha recibido solo cinco goles en 13 partidos, demostrando el gran nivel de sus defensores, varios de ellos figuras en el fútbol europeo.
- Fortaleza de local: La ‘Tri’ está invicta en Quito y Guayaquil, convirtiéndose en la segunda mejor localía del torneo, solo por detrás de Argentina.
- Duro rival para todos: Ecuador es el equipo con menos derrotas en las Eliminatorias. Solo ha caído en dos ocasiones, ambas por la mínima (1-0) ante Brasil y Argentina, jugando de visitante.
- Racha positiva: La selección acumula seis partidos consecutivos sin perder, consolidando su buen momento en el cierre de las Eliminatorias.
El Confesionario – Gaby Vargas