Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …
Estructuras se iluminaron de rosa por el Día contra …
Certificados de vacunados en el exterior sí son váli…
Carnaval de Río 2022 tendrá más de 500 comparsas callejeras

Barcelona y Deportivo Cuenca no jugaron por la ausencia de árbitros

Javier Burrari, antes del partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca, que no se disputó. Foto: Barcelona

Augusto Aragón no se presentó para dirigir el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca, que debía disputarse este 12 de septiembre de 2021, por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, en el estadio Monumental.

El central Aragón debía ser asistido por los líneas Andrés Tola y Félix Vera. La terna se apegó a la decisión de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), que paralizaron sus actividades como medida por la falta de pago de sus sueldos.

Los jugadores de Barcelona y de Deportivo Cuenca ingresaron a la cancha del Monumental a las 16:30, hora a la que estaba fijado el encuentro, esperaron los cinco minutos que determina el reglamento, y tras el anuncio del comisario, regresaron a los camerinos.

Este es el quinto partido de la séptima jornada que no se disputó, por la postura de los réferis. La fecha estaba prevista para jugarse entre el 10 y el 13 de septiembre. El siguiente enfrentamiento en la programación es el de Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz.

Debido a esta paralización del torneo, los clubes solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que realice un Congreso Extraordinario, que les permita reformar los reglamentos y contratar a jueces extranjeros.

Suplementos digitales