Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo
El temporal deja tres muertos en la Sierra
Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la alerta de…
Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…

Barcelona SC supera a Universitario y avanza en la Copa Libertadores

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de la victoria en Lima. foto: BSC

Barcelona SC se clasificó a la tercera fase del repechaje de la Copa Libertadores. Pese a la victoria 1-0 ante Universitario, en Lima, los toreros jugaron un discreto partido la noche del 2 de marzo del 2022.

El resultado fue una victoria, pero en el desarrollo se vieron superados por los locales, que fueron poco efectivos en ofensiva. Eso sí, los guayaquileños jugaron con un hombre menos desde el minuto 25.

El gol del triunfo fue obra de Emmanuel Martínez a los 66'. Esta fue la primera vez que BSC ganó en Perú, por la Libertadores.

Damián Díaz y Leonai Souza fueron bajas para este encuentro, debido a lesiones. Tampoco estuvo el recientemente posesionado DT Jorge Célico, que no logró ser inscrito. El global fue 3-0 para los canarios.


Los peruanos iniciaron el partido con mucha presión ofensiva, mientras que la visita trataba de mantenerse ordenado y apostar al contragolpe.

Pese a la iniciativa peruano, fue Barcelona el que tuvo la acción más clara del primer tiempo, a los 21 minutos. Gonzalo Mastriani remató sin marca, dentro del área, pero el balón salió desviado.

Los problemas para Barcelona SC iniciaron a los 28, por la expulsión de Luca Sosa, que derribó a un rival que iba en franca carrera al arco de Javier Burrai. De ese tiro libre nació un gol peruano, anulado por fuera de juego.

Con un hombre menos, los amarillos sufrieron en la etapa complementaria. Los locales los encerraron en su campo y generaron las acciones más peligrosas.

El vertical y la buena ubicación de Burrai salvaron a los toreros. Sin embargo, en el mejor momento de los peruanos llegó el gol ecuatoriano.

Emmanuel Martínez aprovechó una desconcentración de los locales, tras un lateral, sorteó a un rival y remató de pierna derecha desde el borde del área, para definir la serie, a los 65'.

Adonis Preciado
 pudo incrementar la cuenta sobre el final, pero no estuvo bien acompañado en el terreno rival.

Ahora, Barcelona se alista para su última llave del repechaje. Enfrentarán al América de Brasil por un cupo a la fase de grupos. Si queda eliminado en esa instancia, jugará la Copa Sudamericana.