México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Barcelona SC, al igual Liga, se puede quedar sin Libertadores

Jugadores de Barcelona al final de un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

Tras su empate contra Orense, el 21 de noviembre de 2021, Liga de Quito se quedó sin opciones de jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, los albos están fijos como representantes de Ecuador en la Copa Sudamericana.

“Hay que analizar bien todo, saber en qué nos equivocamos, en qué acertamos en forma conjunta, plantel, cuerpo técnico y directiva para tener un 2022 como esperamos todos, que sea muy superior a este”, dijo Pablo Marini, DT de Liga, respecto de la próxima temporada.

El año de LDU fue irregular, incumplió todos los objetivos que se plateó. Los albos no se clasificaron a la final del torneo local, quedaron fuera de la Copa libertadores 2021 en los grupos y no lograron escribir su nombre en la siguiente edición del torneo sudamericano.

Los malos resultados obligaron a la destitución de Pablo Repetto y posterior presentación de Marini. Así mismo, las lesiones y bajos rendimientos de jugadores en puestos claves, evitaron que el ‘Rey de Copas’ peleara los puestos estelares.

“Sin duda que tenemos que mejorar, hay autocrítica, nos hicieron muchísimos goles, no sólo de retroceso sino dentro del área. Hemos generado muchas situaciones y convertimos muchos goles, pero es una autocrítica fuerte que tenemos”, extendió.

Barcelona SC, por otro lado, tiene una última chance de cumplir uno de los objetivos que se propuso en enero pasado. Ya no pueden pelear por el bicampeonato, pero están a un juego de certificar su clasificación al repechaje de la Copa Libertadores.

Al momento, son cuartos en la tabla acumulada, con los mismos 50 puntos que 9 de Octubre, pero con mejor gol diferencia. Están obligados a ganar su último partido de la segunda etapa, contra Macará, en el estadio Banco Pichincha.

Macará es un gran rival, será un partido muy complicado y trataremos de hacer lo mejor para conseguir lo que tanto queremos, luego de un año intenso terminarlo de la mejor manera”, destacó el entrenador del club, Fabián Bustos.

Si los toreros no ganan y se dan otros resultados, como un triunfo del 9 de Octubre, se quedarán sin opciones de Libertadores, el torneo en el que se destacaron en esta temporada.

Los guayaquileños atraviesan una racha negativa, desde su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, a manos de Flamengo, el 29 de septiembre de 2021. Desde entonces sumaron cuatro derrotas, un empate y dos victorias.

Suplementos digitales