Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

Derrota 3-1 de Barcelona ante Lanús

Barcelona se enfrentó a Lanús por la Conmebol Sudamericana a mediados de abril del 2022. Foto: @Sudamericana

Barcelona cayó ante Lanús 3-1 la noche del 14 de abril de 2022 por la segunda fecha de la Conmebol Sudamericana

El partido nunca presentó condiciones favorables para los guayaquileños. La primera mala noticia fue la lesión de de Adonis Preciado que abandonó el terreno de juego a los a los 10 minutos luego de recibir una fuerte falta de Matías Pérez.

La malas noticias se acumulaban con una nueva lesión. Esta vez Damián Díaz fue sustituido por Gabriel Cortez tras sentir molestias fruto de dos fuertes entradas de los argentinos.

El primer gol estuvo cargado de polémica. Jonathan Cabral anotó a los 31 minutos. La jugada previa fue mano de uno de los defensores del ‘Granate’ que no le permitió agarrar el balón al argentino Javier Burrai. Bruno Arleu, juez central convalidó el tanto.

Los locales ampliaron el marcador a los 74 minutos por intermedio del eterno José Sand, quien aprovechó una jugada por el sector izquierdo de Alexandro Bernabei, figura del juego, y cerró el centro en el centro del área.

El descuento de los canarios fue obra de Paco Rodríguez a los 78 minutos a través de Paco Rodríguez, que aprovechó que Carlos Garcés ganó un balón a la salida de un tiro de esquina.

Parecía que los amarillos tomaban un segundo impulso para ir en busca del 2-2, pero Bernabei sentenció el marcador con un golazo a los 81 minutos.

Lanús, jugadas dos fechas, se apoderó del primer lugar con cuatro puntos. Barcelona SC, con tres unidades, se quedó en el segundo lugar. Metropolitanos se ubica en la tercera casilla, con dos puntos y, Wanderers, cierra la tabla del Grupo B con una unidad.