Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Barcelona respetará investigación realizada a uno de sus jugadores

El club Barcelona dijo que respetará la investigación de la Policía Nacional. Foto: archivo / EL COMERCIO

Barcelona respetará la investigación. Así se pronunció el popular equipo guayaquileño de fútbol, en un comunicado oficial sobre el caso que investigan las autoridades ecuatorianas contra bandas delictivas. En este caso está implicado uno de sus futbolistas.

El operativo policial, en el que fueron detenidas 18 personas, se realizó la madrugada de este viernes 22 de abril del 2022 en tres provincias del país. De esta manera fue detenido el futbolista de Barcelona.

Comunicado de Barcelona

Barcelona Sporting Club, ante los hechos públicos acontecidos con uno de sus jugadores, respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia”, se menciona en el comunicado oficial del club.

“Las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a la institución. Y por tanto no existe responsabilidad alguna del club”, se añade.

“Continuaremos vigilantes del proceso y esperamos las resoluciones que tome la función judicial, a fin de tomar las medidas que correspondan en el momento oportuno”, finaliza el comunicado.

La investigación

Autoridades de la Policía Nacional confirmaron que se detuvo también a un futbolista profesional del BSC. Se detalló que el deportista sería uno de los responsables de dar las órdenes para los ilícitos. De ahí que el equipo Barcelona respetará investigación.

Según la Policía, el futbolista recibía información de los actos delictivos y daba órdenes.

“Existe la participación de un conocido deportista del país. Quien nosotros creemos que no solamente tiene participación, sino era quien ordenaba y recibía la información respecto de las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”, aseguró la autoridad.

La madrugada de este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que realizaron 29 allanamientos en Esmeraldas Guayas y Manabí. Las incursiones policiales fueron parte del operativo Poseidón en el que se incautaron armas, droga y celulares.