Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Barcelona SC recibe asesoría en nutrición durante la emergencia

El DT Fabián Bustos (der.) en el entrenamiento de pretemporada 2020 con jugadores del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El DT Fabián Bustos (der.) en el entrenamiento de pretemporada 2020 con jugadores del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El DT Fabián Bustos (der.), director técnico del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos/ Archivo/ EL COMERCIO

Una conferencia virtual, que se desarrolló este 21 de abril del 2020, sirvió para que personal del cuerpo médico y técnico de Barcelona SC reciba una capacitación nutricional, de parte de profesionales norteamericanos.

Durante el enlace, se profundizó en la nutrición deportiva y la correcta alimentación de los jugadores en casa, mientras dure el periodo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia del covid-19.

Los profesionales que impartieron la charla, tuvieron conversatorios similares con el club Los Ángeles Galaxy y la selección de fútbol de Bélgica.

Según informó el club, mediante su cuenta de Twitter, se definió un plan de alimentación para los deportistas y se coordinaron otras sesiones de videoconferencia semanales con el primer plantel y formativas.

“Estamos pendientes de lo que hace cada jugador, el tema de la alimentación siempre se lo remarcamos desde que iniciamos esto (la emergencia) y hemos estado al pendiente”, dijo Marcos Conenna, preparador físico del equipo.

Suplementos digitales